Galletas decoradas con glasa (Carrito para bautizo)

Este fin de semana ha sido el bautizo de mi sobrina Emma. Los padres querían regalar algo especial, les gustó mucho las que regalamos en el bautizo de mi otro sobrino y me preguntaron si podía hacer algo similar

Después de varios días de mirar diferentes blogs, imágnes, posibilidades... me decidí por hacer galletas decoradas con glasa, me gusta el fondant, ya que da mucho juego, pero las de glasa me parecen un poco más delicadas y de sabor me gustan un poco más. 


Así que hice las galletas de mantequillas, con huevo, que ya os explique aquí, y las decoré con glasa. Las hice con  forma de carrito y en color rosa. (como hice unas 60 hice el doble de la receta de las galletas)

Voy a explicar el proceso que yo seguí, lo hice con la KitchenAid, pero con una buena batidora también lo podéis hacer. 

Para hacer la glasa (he estado mirando diferentes recetas, la que más me ha convencido es la del blog El Rincón de Bea)

Glasa de delineado

Ingredientes
  • Claras pasteurizas (9 claras)
  • 200 g de Azúcar glass por cada clara pasteurizada (1800 gr de azúcar glass)
  • Colorantes
  • Cremor tártaro (opcional)

Modo de hacerlo
Tamizamos el azúcar glass (que debe ser comprado)


Ponemos en el bol de la KitchenAid las claras pasteurizadas y el cremor tártaro (si no tenemos, nos saltamos este paso) lo removemos con un tenedor, sin montarlas, sólo para que se deshaga el cremor tártaro. (como eran muchas claras y era la primera que hacía tanta cantidad, lo hice en dos veces)


Después añadimos en el bol 1/3 del azúcar glass, removemos con las varillas a velocidad 1, cuando ya se van integrando se añade poco a poco el resto del azúcar glass hasta acabarlo (yo no puse todo el azúcar glass, pero casi) debe quedar como la pasta de dientes. 


Entonces separamos un poco para hacer el glaseado de delineado, y lo coloreamos con un poco de colorante (yo utilicé un colorante de color rojo, no mucho ya que quería color rosa).

Glasa para el relleno

Ingredientes
  • La glasa del delineado
  • Agua
  • Aroma (yo en mi caso puse aroma de fresa)
  • colorantes


Modo de hacerlo
Vamos añadiendo al glaseado de delineado el aroma, y removemos con las varillas a velocidad 1. Poco a poco añadimos agua, pero muy poco a poco, hasta que coja la consistencia de la cola de carpintero, un truco es echar un poco de la glasa en el resto y en cinco segundos debe de haber desaparecido, entonces le añadimos el colorante (yo le puse un poco de rojo) y seguimos removiendo hasta que el color se quede uniforme. (con las prisas del directo no hice foto de este tipo de glasa, la próxima la hago para que podáis ver como tiene que quedar)
Dejamos reposar durante una media hora, tapando el bol, de esta manera subirán a la superficie las burbujas de aire que se han creado. Después de ese tiempo pasamos por la superficie una lengua de silicona de manera que se exploten todas las burbujas. 

Con las cantidades de glasa que hice me dio para decorar 60 carritos, que son grandes, y me sobró glasa que la guardé en la nevera, a las espera de decorar otras galletas, en breve, porque me ha encantado la experiencia.


Ahora ya tenemos todo listo para decorar nuestras galletas. Primero ponemos la glasa de delinear en una manga pastelera con una boquilla del dos. Y con mucho cuidado hacemos los bordes de nuestra galleta. Dejamos secar la glasa. 

Luego ponemos la glasa de relleno en un biberón y lo vamos poniendo con mucho cuidado en las galletas de manera que se extienda por toda la galleta, podemos ayudarnos con un palillo para rellenar las partes más difíciles, además si vemos que se queda alguna burbuja podemos explotarla con cuidado con un palillo, dejamos secar.(en este momento no sé sabe si las galletas son carritos o leones, jejeje)

Una vez seca la capa de glasa acabamos los detalles con la glasa de delineado, en mi caso dibujé las lineas de la capota del carrito, y las ruedas. En el centro de la rueda puse una perlita de azúcar de color plata (que compré en Eureka). 




Ya sólo quedaba que las empaquetemos en las bolsas y les pongamos las etiquetas. 

Quedaron preciosas. 




Estuvo todo genial y los peques se lo pasaron de maravilla. 

¡Enhorabuena! a los papis y padrinos por esa nena tan preciosa, bueno y por supuesto por la hermana mayor, Lucía, que se porta genial con Emma.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Una preguntita....este glas se pone bien duro, osea ya no se corre???? y por cierto estan divinas y lo voy a intentar....saludines y gracias...

    ResponderEliminar

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips