Bundt cake de nata montada y vainilla

Estos días tenía que quedar con un compañero de trabajo para acabar unas cosas del cole y para endulzar un poco el tener que trabajar en julio pensé hacer esta receta, ... ya sé los maestros nos quejamos de vicio pero bueno...

Al principio no sabía que hacer así que me puse a buscar en libros y blogs favoritos y al final di con esta receta, que ya tenía pendiente, es del blog de El Rincón de Bea, me encantan las recetas de bundt cakes que tiene, incluso tengo algunos más que quiero hacer ya que son un tipo de bizcocho distinto al que solemos hacer, son más suaves y esponjosos.  Se llaman así por el molde en el que están hechos y hay un montón de formas diferentes, el mío me lo ha prestado mi madre, ya que ella no lo gasta nunca, espero poder comprarme alguno más con otra forma diferente.  

Bueno ya no me enrollo más y os explico la receta. 

Ingredientes

  • 200 gr de harina común
  • 50 gr de Maicena
  • 2 cucharaditas de levadura Royal
  • 3/4 cucharadita sal
  • 285 gr de nata líquida 35 % MG para montar, bien fría
  • 3 huevos grandes
  • 200 gr azúcar
  • 2 cucharaditas esencia de vainilla

Modo de hacerlo

Precalentamos el horno a 175º. Engrasamos un molde bundt con spray, también podemos usar uno de plum cakes.

Tamizamos la harina, la maicena, la levadura Royal y la sal y la reservamos. 

Batimos los huevos a velocidad dos, yo lo he hecho con la KitchenAid , con las varillas durante 3 minutos en velocidad 2. Cuando ha pasado ese tiempo subimos la velocidad al 4 y vamos añadiendo el azúcar poco a poco, hasta que los huevos blanqueen, doblen el volumen y queden espumosos, se tarda unos 5 minutos y cuando quede 1 minuto para terminar, añadimos la esencia de vainilla.

Mientras blanqueamos los huevos batimos la nata líquida hasta la montemos, con cuidado de no pasarse y que se nos convierta en mantequilla, reservamos.

Incorporamos la mezcla de la harina a los huevos batidos en tres veces, yo lo he hecho en la KitchenAid a velocidad 1. Cuando esté todo integrado añadimos la nata montada, también en tres veces hasta que esté bien integrada, yo esto lo he hecho con una lengua de silicona.

Echamos  esta mezcla sobre el molde Bundt, y con una epátula comprobamos que la masa ha entrado por todo y no tiene aire y alisamos la superficie. 

Horneamos unos 40 minutos o hasta que al pincharlo con una brocheta salga totalmente limpio.

Dejamos enfriar en el molde sobre una rejilla 10 minutos. Pasado este tiempo desmoldamos boca a abajo y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Aquí os dejo unas fotos, como mi bunt es muy alto al enfriarse se partió un poquito pero como veis pude arreglarlo y quedo incluso más fino, jejejej. 







Aquí unas fotos del corte con un poquito de miel, que está... 





A ver si os animáis a hacer este, es muy fácil y está buenísimo!!!!


4 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. Realmente se nota la diferencia de que sea Bundt? Ya tengo todo preparado para el viernes, te mando un mail. B7s =D

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa, lo del bundt se nota sobre todo por el tipo de ingredientes q le suelen poner (nata, buttermilk) que no son habituales en los bizcochos normales, además como no son muy grandes suelen quedar muy tiernos.

    Yo aun estoy pensando en que llevaré el viernes, a ver si me decido prontito, nos vemos. :-)

    Ana María

    ResponderEliminar
  3. Hola, me ha encantado tu blog,espero que no te moleste te he puesto en mi blog en paginas amigas, pasate cuando quieras.
    http://recetas-nessa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, sí que me pasaré por tu blog, sobre todo para ver las recetas dulces, como habrás visto mi blog es más bien de dulces y panes.
    Un saludo.
    Ana María.

    ResponderEliminar

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips