Muffins "Red Velvet"

Llevaba tiempo queriendo hacer un "Red Velvet" y también queriendo hacer muffins así que decidí hacer muffins "Red Velvet", siempre me han llamado mucho la atención las tartas, bizcochos... con ese tono rojizo tan característico.





Después de buscar muchas recetas y versiones, adapté la receta del Rincón de Bea, el próximo día intentaré hacerle alguna variante más, como ponerle pepitas de chocolate, si me sale bien ya os lo pondré. 

A mi me salieron 17 muffins. 

Ingredientes

  • 240 gr de aceite de girasol (la receta original lleva aceite de oliva suave)
  • 240 gr buttermilk (Poner 235 gr de leche y un chorro de limón, dejar a temperatura ambiente 10 minutos, mezclar y usar)
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de colorante rojo
  • 1 cucharadita de vinagre
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 50 gr de cacao
  • 350 gr harina todo uso
  • 250 gr azúcar
Glaseado

  • agua
  • azúcar glas tamizada

Modo de hacerlo

Precalentamos el horno a 170º.

En un bol tamizamos la harina, el azúcar, la sal, el bicarbonato sódico y el cacao en polvo.

Mezclamos en un bol, yo he usado la KitchenAid, el aceite, buttermilk, los huevos, el colorante, el vinagre y la esencia de vainilla, durante 1 minuto en velocidad 2 con la pala,  hasta que todos los ingredientes estén integrados.
Añadimos los ingredientes sólidos a los líquidos en tres veces, poco a poco en velocidad 1, con la pala, pero lo justo. 
Vertemos la mezcla en los moldes para muffins, como me salieron bastantes la próxima vez haré menos masa. 
Horneamos durante 20 minutos, o hasta que al pincharlos con un palillo este salga limpio.

Apagamos el horno y dejamos los muffins 5 minutos con el horno abierto, y que la bandeja no se quede totalmente dentro del horno. Pasado este tiempo los sacamos, con mucho cuidado de no quemarnos, y los ponemos en una rejilla.

Una vez fríos hacemos el glaseado, mezclando el agua con el azúcar glass tamizada y decoramos los muffins. 

Han gustado mucho, sobre todo a los peques, por ese color tan llamativo. 








2 comentarios:

  1. Pues viendo lo bien que te han quedado, lo mismo me animo y los hago.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Si los hace ya me dirás qué tal.

    un saludo muy fuerte,

    Ana María.

    ResponderEliminar

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips