Pan de Hamburguesa

El otro día tenía cena en casa con mis sobrinos, Roberto, Belén y Ana Rosa, y quería hacer una cena sencilla pero casera, así que opté por hacer hamburguesas pero para innovar hice yo el pan y mi marido hizo con carne picada las hamburguesas


La receta la saqué, por recomendación de mi amiga Bea G, del blog de Su de Webos fritos, fue un gran descubrimiento que seguro que repetiré. Os aconsejo hacerlo.


Ingredientes

  • 300 gr de leche semidesnatada 
  • 1 huevo 
  • 30 gr de aceite de girasol 
  • 550 gr de harina de fuerza 
  • 1 pizca de sal 
  • 1 pizca de azúcar 
  • 20 gr de levadura fresca (la receta original lleva 1 sobre de levadura seca) 
  • Sésamo

Modo de hacerlo

Ponemos en la Thermomix la leche, el huevo batido, el aceite y la pizca de sal, y programamos 2 minutos a 37 ºC en velocidad 3. Añadimos la harina, el azúcar, la levadura y programamos unos segundos en velocidad 3 y después 5 minutos en velocidad espiga.
(sino tenemos Thermomix lo podemos amasar con una cuchara de madera o una raqueta en el orden que pongo aquí y finalizar amasándola con las manos) 

Sacamos la masa y la colocamos en un bol tapada hasta que doble el volumen, yo al ser verano la tuve 45 minutos. 

Volvemos a amasar para quitar el aire y formamos 8 panecillos (unos 115 gr cada uno), yo pesé los panecillos para que fueran lo más iguales posible, para  formar los panecillos seguí la técnica de Bertinet, que explica en su libro "Panes", como se deben cortar y luego trabajar cada uno individualmente (Vídeo de Richard Bertinet).

Es importante que luego los aplastemos un poco para que salgan más planos. 

Los dejamos levar en una bandeja hasta que doblen el volumen, también unos 45 minutos, tapados con un trapo.

Precalentamos el horno a 220 ºC (arriba y abajo SIN VENTILADOR), con un pequeño cuenco con agua para que haya humedad.

Cuando hayan doblado el volumen de los panecillos, los rociamos con agua y les echamos el sésamo por encima, bastante ya que cuando los  manipulemos para hacer las hamburguesas se suelen caer unos cuantas semillas. 

Bajamos el horno a 200 º C en el momento de meter los panecillos y tenerlos entre 15 y 20 minutos (yo los tuve 20, pero tener cuidado con el horno no se nos doren demasiado por arriba, si eso pasa podemos poner un papel de plata durante los últimos 5 minutos, como aconseja Su) 

Hacer pan es una maravilla y con este podemos sorprender mucho, ya que es un pan sencillo pero queda delicioso en una hamburguesa, además puedes hacerlos del tamaño que quieras, creo que la próxima vez los haré un poco más grandes para hacer hamburguesas "BIGMANJARES" jejejeje. 

Espero que os animéis a hacer esta receta. Además se pueden congelar justo después de hornear y así los tenéis para cuando los necesitéis. 


Nota: para otra ocasión he hecho mini hamburguesas, de unos 7 cm de diámetro, de peso unos 65 gramos. 
También se pueden decorar con semillas de amapola. 





Y aquí la foto de la Hamburguesa al completo, jejejeje, costaba darle bocado de lo alta que era!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips