Tarta mousse de limón

El fin de semana teníamos comida de compis de la facultad y quería llevar un postre bueno y fresquito y como tenía otro pendiente de Harry Haller, y más que me quedan...,  me puse manos a la obra. 

La verdad es que es una receta muy muy sencilla que además para el verano está fenomenal. 

Aquí os pongo la receta. Para un molde de unos 22 cm. de diámetro.

Ingredientes

Base
  • 220 gr de galletas de tipo Digestive (yo las compré hacendado)
  • 70 gr de mantequilla
  • Una pizca de canela
  • Una cucharilla de azúcar en polvo
  • (Opcional) Una pizca de jengibre en polvo
Relleno
  • 2 limones muy grandes ó 3 pequeños, la ralladura y el zumo
  • 350 gr de leche condensada
  • 390 gr de nata para montar (35% M.G.)
  • Una cucharadita de esencia de vainilla
Cobertura
  • 70 gr de chocolate negro (sobrará)

Modo de Hacerlo

Lo primero que hacermos es engrasar y enharinar un molde desmoldable, eliminando la harina sobrante, o bien ponemos papel de hornear, es lo que yo hice ya que usé el molde ajustable que no tiene base. 

Preparamos la base. Trituramos las galletas hasta hacerlas polvo en una trituradora de cuchillas, derretimos la mantequilla y las mezclamos en un cuenco con las galletas, mezclando hasta que ligue la masa, no ponemos demasiado mantequilla para que no se quede dura. 

Presionamos la base y los laterales del molde e introducimos en el frigorífico para que enfríe mientras preparamos el relleno.

En un bol, yo usé la KitchenAid, batimos los ingredientes del relleno, que deben estar bien fríos para que se monten con facilidad. Ponemos la leche condensada, la ralladura de limón, el zumo, la nata y la vainilla. Batimos con las varillas hasta que se haya montado, quedando suave y cremoso.

Retiramos el molde del frigorífico y vertemos el relleno sobre él. Alisamos la superficie con una espátula, un leve golpe y dejamos enfriar unas horas, mejor de un día para otro. A mi me sobró relleno, así que hice cuatro postres pequeñitos, la próxima vez lo haré en el molde de 23 cm (usando más galletas para la base)

Por último derretimos el chocolate al baño María, lo templamos a 31 ºC. Retiramos la tarta fría del frigorífico, rellenamos una pequeña bolsa de congelación que hará las veces de manga pastelera con el chocolate templado. Hacemos un pequeño corte con una tijera en una esquina de la bolsa y formamos tiras a gusto, pasando la bolsa rápidamente sobre la tarta y en ambas direcciones. Para la decoración debemos ser rápido. 


Ponemos en la nevera hasta la hora de servir. 







Unas fotos del corte.




Nos lo pasamos muy bien, y los peques también... eran más niños que adultos, que éramos 10, en total eran trece niños y tres más que vienen de camino. 

Disfrutamos todos mucho y espero que no tardemos otra vez tanto en quedar...


¿Quién se anima a hacer esta Tarta? Si os animáis mandadme una foto con la vuestra y la publicaré aquí debajo y en la página del Facebook, espero vuestros mails :-)


- Esta la hizo Belén para celebrar un cumpleaños. Mirad que bonita le quedó. 



4 comentarios:

  1. esto tiene una pinta espectacular. y encima adaptado a mi querida Kitchen, jeje.
    besazos guapa!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es una pasada de máquina, a mi me regalaron los Reyes Magos la KitchenAid pro, y desde entonces no ha parado la pobre, jejejej. Me he pasado por tu blog, a ver si hago alguna receta tuya, un besote tb para ti.

    ResponderEliminar
  3. ampfuster@gmail.comviernes, 27 enero, 2012

    así como vamos a adelgazar es imposible con estas recetas tan buenas y apetitosas ,esta tarta la tengo k hacer ya te contare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas es una de esas recetas sencillas pero que queda fenomenal y muy de profesional.

      Ya me contarás que tal.

      Besotes.

      Eliminar

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips