Tiramisú

Ayer una amigas, Mayte y Teresa, celebraron su 25 cumpleaños y para la ocasión quise regalarles una tarta, cómo quería una tarta fresquita a la vez que vistosa decidí hacer un Tiramisú, que además hacía mucho tiempo que no lo hacía. 

Esta receta la hago desde hace mucho tiempo, desde que me la pasó la madre de unos amigos, Blas y Cristina. 

Con el tiempo he ido modificando cosas. El primer cambio es que la mía no lleva nata, cuando estuve en Italia me aconsejaron que en vez nata le pusiera más mascarpone, ya que allí no se la suelen poner. Además, como en casa no tengo orujo, le pongo mistela.

La decoración  la saqué del blog de Maria Lunarillos


Aquí os pongo la receta. Para un molde de 23 cm, entre corchetes para un molde de 25.

Ingredientes
  • 300 gr de mascarpone (la receta original llevaba 200 gr de mascarpone y 100 gr de nata para montadala bien fría.)[400 gr]
  • 4 huevos L [5 huevos]
  • 40 bizcochos de huevo (es parecido a los de soletilla pero más gorditos y crujientes, más o menos 20 para la tarta y 20  son para la decoración) [48 bizcochos]  Aquí un enlace a una imagen para que sepáis de que hablo. 
  • Dos cafés largos (en mi caso descafeinado) [lo mismo]
  • 2 cucharadas de mistela (grapa u orujo) [lo mismo]
  • 4 cucharadas de azúcar [5 cucharadas]

Modo de hacerlo 

Hacemos los dos cafés y los ponemos con la  1/2 copita de mistela en un recipiente donde podamos mojar los bizcochos. Bañamos los bizcochos con esto y y los colocamos en el molde. Después partimos unos cuantos por la mitad y sin bañarlos los ponemos haciendo una pared alrededor del molde, por dentro claro. 

Montamos las claras a punto de nieve, en mi caso con la KA. Mientras batimos las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas, añadimos el mascarpone y por último incorporamos las claras montadas a punto de nieve. 

Vertemos la mitad de la crema sobre los bizcochos, colocamos otra capa de bizcochos  bañada en café con mistela y ponemos el resto de la crema. Movemos un poco el molde, con cuidado, para que la crema se distribuya lo más uniforme posible. 

Metemos en la nevera por lo menos 8 horas, yo lo suelo hacer de un día para otro. 

Una vez lo vamos a sacar espolvoreamos con cacao puro en polvo (mejor con un colador). Para esta ocasión decoré la tarta con unos chocolatitos en forma de grano de café que habían regalado unos amigos (Anais y Andre) en su boda la semana pasada. Como además el novio es italiano que mejor manera de emplearlos que en un Tiramisú. 

Cuando lo desmoldamos lo rodeamos con un lazo bonito, que nos ayudará a que la pared de bizcochos se mantenga más recta. 

Aquí os pongo unas fotos. 






Y para los que nos les gusta el café también se puede hacer bañando los bizcochos en leche con cacao puro en polvo (Nesquick, colacao...) está... BUENÍSIMOOOOOO!!!! 

Actualización marzo 2013

Vasos de Tiramisú con un mini macaron relleno de dulce de leche



Para la Cena Pascual este año hicimos vasitos de Tiramisú. La receta es la misma pero en vasitos de chato. 

Yo los compro en Makro, porque los pongo de plástico, pero para casa se pueden comprar de cristal. 

Se gasta las mismas cantidades de todo menos bizcochos, que sólo hace falta 2 por cada vaso. Con la receta normal salen unos 11 vasitos, la que está entre corchetes unos 14. 

De esta manera además hago las dos versiones; unos de café, mojando los bizcochos en café, y otros de chocolate, mojando los bizcochos en chocolate con cacao puro en polvo (o Nesquick, colacao...)

Para decorar hicimos un mini macaron, de 1 cm de diámetro. Receta aquí. Rellenos de dulce de leche. 






Quién se anima a hacer este Tiramisú? Si os animáis mandadme una foto con el vuestro y lo publicaré aquí debajo y en la página del Facebook, espero vuestros mails :-)

- Este Tiramisú lo hizo mi amigo Carlos. Tiene una pinta GENIAL!!



1 comentario:

  1. Mucha gracias Ana Maria,sin ti, no hubiéramos tenido regalito, y con el tiramisú el postre fue perfecto, ya que nos llegó para todos!! Un beso, Mayte y Teresa

    ResponderEliminar

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips