Bizcocho de Calabaza

Llevo una semana sin publicar nada, aunque tengo un montón de cositas que quiero ir publicando, pero no me llega el tiempo. Entre el trabajo, los peques y los encargos varios no me da para todo lo que quiero...



Pero bueno a lo que vamos, este bizcocho me encanta hacerlo todo el año, para ello antes de que se acabe la temporada de las calabazas suelo asar unas cuantas y congelarlas en paquetes de 250 gramos. Aunque me gusta más todavía cuando llega el otoño.

Las calabazas me encantan además de ser preciosas están buenísimas de muchas formas. Pero no hace mucho que las como, más o menos desde que empecé a salir con el que hoy es mi marido, ya que mi suegra si que hace y bastante, cuando vas a su casa en otoño o invierno  siempre hay un trozo de calabaza, o un bizcocho... ummmm. Por supuesto esta receta me la pasó ella. 

Para este bizcocho podemos usar tanto calabaza asada como hervida, lo que nos sea más cómodo, yo suelo asarla durante unos 40 minutos a unos 200º, aunque dependerá del tamaño de los trozos, etc. Lo hago así porque una parte la gasto para el bizcocho pero el resto me lo suelo comer tal cual si está dulce y si no con un poco de miel (muchas veces me la llevo para almorzar y la gente se sorprende bastante, yo creo que porque no saben lo bueno que está, jejejejeje)

Se nota que llevaba tiempo sin escribir, que me enrollo más que las persianas. Aquí os dejo la receta. Os pongo con y sin Thermomix. Es para molde 23 cm (mi amiga Bea G me lo preguntó y me di cuenta de que no lo ponía así que aquí lo tenéis, gracias Bea). [Entre corchetes os pongo para un molde de 26 cm]

Ingredientes
  • 250 gr de calabaza (asada o hervida) [375 gr]
  • 2 huevos (yo gasto L) [3 huevos]
  • 250 gr de azúcar  [375 gr]
  • 250 gr de harina normal (tamizada) [375] 
  • 80 gr de aceite de oliva suave (o de girasol)  [120 gr]
  • 1 sobre de levadura en polvo [24 gr]
  • 1 cucharadita llena de Canela [1 cucharadita y media]
  • 3 cucharaditas llenas de azúcar [4 cucharadita]

Modo de elaboración

Precalentamos el horno a 170ºC. Ponemos en un vasito la cucharada grande de canela y las tres cucharadas de azúcar. Mezclamos y reservamos. 

En Thermomix.

Ponemos en el vaso los huevos y el azúcar y mezclamos en velocidad 3, a 37º durante 3 minutos. 

Añadimos el aceite y mezclamos en velocidad 3 durante 1 minuto. Quitamos la piel y las pepitas de la calabaza y la ponemos en el vaso de la Thermomix (como aso una calabaza entera tengo de sobra ya que pelada y asada la calabaza pesa menos) y mezclamos en velocidad 3, durante 1 minuto. 

Echamos la harina y la levadura y programamos la máquina en velocidad 3 durante 1 minuto. 

Sin Thermomix.

Ponemos en un bol, los huevos y el azúcar y mezclamos con una espátula durante unos minutos, unos 5. 

Añadimos el aceite y mezclamos un poco, hasta que esté todo integrado. Quitamos la piel y las pepitas de la calabaza y la ponemos en el vaso de la Thermomix (como aso una calabaza entera tengo de sobra ya que pelada y asada la calabaza pesa menos) la añadimos a la mezcla anterior y mezclamos con bastante energía para que se mezcle todo bien. 

Entonces echamos la harina y la levadura y con mucho cuidado vamos mezclando todo hasta que veamos que está todo integrado. 

Una vez tenemos la masa preparada la pasamos a un molde, previamente engrasado con spray o con mantequilla, después espolvoreamos la masa con el preparado de azúcar y canela. 

Ponemos en el horno a 175º unos 45 minutos, yo normalmente lo tengo un poco menos, así que tener cuidado y controlarlo. 

Sólo de escribir la receta ya me parece que huele la casa... ese olor de calabaza mezclado con la canela me encanta!!!!!!!!!!!! 

En breve hago otro, jejejejej. 

Un saludo y espero no ser tan tardona para la próxima.





Aquí tenéis los que he hecho hoy en formato magdalenas. Salen unas 16 con esta receta. (Enero 2015)





¿Quién se anima a hacer este Bizcocho de Calabaza? Si os animáis mandadme una foto con el vuestro y la publicaré aquí debajo y en la página del Facebook, espero vuestros mails :-)


  • Bizcocho de calabaza hecho por mi tía Mª Ángeles. Por lo que me ha dicho ha durado poco... eso es muy buena señal!!!












  • Bizcocho de Calabaza hecho por mi amiga Teresa!! ¡¡¡Qué suerte va a tener el pequeño Juan con unos papás que cocinan tan bien!!!












  • Bizcocho de Calabaza hecho por mi amiga y compi Belén M!!
    Ha gustado tanto que ya casi no queda!!












3 comentarios:

  1. Hola!!
    La he hecho con Lucía, creo que nos ha salido buena aunque no sé cómo de buena, ya me gustaría que la probaras...
    Besos!!
    Lore y familia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que está fantástica, aunque a mi tb me gustaría probarla para merendar, sobre todo por poder estar con vosotros.

      Muchísimos besos para los cuatro.

      Nos vemos.

      Ana María

      Eliminar
    2. Me gustaría subir la foto del resultado pero no sé...

      Lore

      Eliminar

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips