Lionesas con crema pastelera

Esta receta la hice el fin de semana pasado para una ocasión super especial, además aproveché también para publicarla en el Reto Dulce de Noviembre ya que era una de las recetas que tenía pendientes, de esas que uno se va poniendo y hay veces que hasta que no te dan un empujoncito no haces. 


Esta receta la saqué del libro "Recetas básicas de chocolate, 80 recetas ilustradas paso a paso" de la editorial Grijalbo. Un libro genial que en una de esas locuras fui y me compré. 

Os pongo la receta, da para unas 40 lio
nesas. 

Ingredientes

  • 125 gr de leche
  • 125 gr de agua
  • 110 gr de mantequilla
  • 140 gr harina tamizada
  • 4 huevos
  • 5 gr de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Para el relleno crema pastelera

Modo de hacerlo

Precalentamos el horno a 220º. 


En un papel sulfurizado, papel de cocinar,  dibujamos círculos de 3,5 cm de diámetro. Colocamos la hoja del revés sobre una placa y reservamos. 


Ponemos al fuego un cazo con el agua, la leche, la mantequilla, la sal y el azúcar. 


Fuera del fuego añadimos la harina tamizada, de una sola vez y mezclamos bien. 


Volvemos a poner sobre el fuego y removemos hasta que la masa se despegue de las paredes y forme una bola (unos 2 minutos)


Fuera del fuego, y cuando la masa se haya templado ligeramente (yo la dejé una hora más o menos), añadimos los huevos, pero de uno en uno, mezclándolos enérgicamente. 


Rellenamos una manga pastelera con boquilla (yo usé una del 8) y formamos bolitas sobre los círculos dibujados. 


Bajamos el horno a 160º (mucho cuidado con esto, yo en la última hornada se me olvidó y se tostaron bastante, menos mal que sólo habían 5) y cocinamos durante 20 minutos, hasta que estén doraditos. 


Dejamos enfriar en una rejilla. 


Con una manga pastelera y una boquilla para rellenar profiteroles o muffins rellenamos las lionesas por la parte de detrás con la crema pastelera. Reservamos en frío. Si no tenemos les hacemos un pequeño agujerito en la parte de atrás y con una boquilla fina los rellenamos. 

Nota: podemos acompañarlo con un glaseado de ganaché, para ello preparamos el ganaché, mojamos la lionesas en el glaseado. Dejamos sobre una placa y reservamos en frío.

Aquí os dejo un par de fotos.



Es un postre que se puede hacer muy sencillo, como el que yo hice, hasta complicarlo todo lo que quieras con rellenos más sofísticados, ganachés, helados... 

Eso sí aún siendo sencillo estaba buenísimo!!!!

1 comentario:

  1. Doy fe de que estaban buenísimas.
    Muchísimas gracias por todo el trabajo, os lo currasteis mucho.
    Besetes =D

    ResponderEliminar

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips