Cake Pops de Trufa

POR FIN!!!!!!!!!!!!!!

He
conseguido que me salgan los "Cake Pops", algo que para otros ha sido muy sencillo a mi me ha costado un poco, pero después de controlar el chocolate para hacer las trufas y los bombones me dije que tenía que poder hacer estas preciosidades. 



Aunque la primera vez los he hecho de Trufa, usando esta receta para el relleno. 

Os explico como lo he hecho. 

Ingredientes
  • Trufas (es seguir esta receta y hacer bolitas de unos 18 gr de peso, pero esto dependerá de gustos)
  • 300 gr de chocolate blanco
  • Fideos de colores morado y rosa (regalo de mi amiga Lore, me lo trajo de Alemania)
  • Colorante para chocolate (yo compré el mío aquí)
  • Palitos para chupa chups (yo compré los míos aquí)
  • Trozo de corcho blanco

Modo de hacerlo 

Es importante que para hacer los cake pops las trufas estén frías.

Un
a vez las hemos tenido un par de horas en el congelador preparamos la cobertura.

Para
 ello calentamos al baño maría el chocolate, el cuenco ha de ser hondo para que los cake pops se mojen bien, mientras removemos con una lengua de silicona, con mucho cuidado que el blanco  tarda nada en calentarse y si nos pasamos queda grumoso (lo que me pasó a mi en una de las dos ocasiones anteriores que intenté hacer).

Cu
ando está derretido echamos un poco de colorante (según el tono que queramos darles) y removemos para que se quede de un color uniforme.

Ponemos las trufas en la nevera y sacamos unas pocas, en cambio si dejáis todas 
las trufas a temperatura ambiente mucho rato los últimos se habrán calentado para cuando queráis bañarlos y acabarán en desastre (yo lo hice de cinco en cinco más o menos).

Una vez tenemos derretido el chocolate mojamos un poco los palitos y los clavamos en el corcho blanco para que se sequen, al minuto o así lo ponemos en la trufa, que llegue más o menos a la mitad (
Si los introducimos demasiado, en cuanto los cubramos se deslizarán por el palito hasta la base, otro de mis errores anteriores)

Con mucho cuidado metemos el palito con la trufa en el chocolate de forma que  se quede todo cubierto y mientras apoyamos en palito en una mano con la otra nos damos golpes en la primera para tirar el exceso de chocolate y con mucho cuidado lo acabamos de girar y poner boca arriba para que el chocolate quede bien. Lo pinchamos en el corcho y lo dejamos enfriar.

Ha
cemos así con unos cuantos.

Pa
ra los que vamos a recubrir con fideos preparamos un cuenco con los fideos y justo antes de ponerlos en el corcho (con el chocolate   aún pegajoso) los rebozamos en los fideos, colocamos en el corcho para que se enfríen.

Una
 vez el chocolate se ha secado los ponemos en un tupper, para evitar que cojan olores de la nevera.




Ya sólo queda probarlos. 












Estaban GENIALES!!!

Otras fotitos


Mi marido se llevó unos cuantos para compartir con su familia y como eran muchos los iba partiendo por la mitad hasta que llego mi sobrina Celia y le dijo con su vocecita:
"A mi, no hace falta que me lo partas"
Jejejejeje, mira que es graciosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips