Tarta de Queso con Mermelada de Frambuesa ( horno)

Este mes de enero para el Reto Dulce propusieron una receta de Tarta de Queso, desde aquí darles las gracias porque siempre me propone cosas que tengo pendiente y me "obliga" a hacerlas. 

E
n esta ocasión aprovecho para poner esta. 



Os cuento un poco la historia ... hace mucho tiempo (creo que era adolescente todavía, jajajaja) probé una tarta de queso y me gustó tanto la receta que la tuve que pedir, por supuesto me la pasaron, pero cosas de la vida que perdí la receta y ya no la encontré... antes eso de Internet no es como ahora...

Hasta que en una cena, con los compañeros de trabajo de mi marido, por fin la reencontré!!!!! A
sí que le pedí a Pili (la chica que la trajo) si me podía pasar la receta. En cuanto me la pasó la tuve que hacer y desde hace ya unos años que la gasto mucho. Así que desde aquí darle muchas gracias por este redescubrimiento.

Ell
a no le pone mermelada porque no es muy golosa, pero como en casa si que lo somos yo sí que le puse, jejejeje. (creo que no le he hecho modificaciones a la original si fuera así os aviso) 

La mermelada mejor si la añadimos cuando la tarta está fría. 
V
oy al grano. 


Ingredientes

  • 2 huevos L (110 gr) 
  • 110 gr de azúcar 
  • 300 gr de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 250 gr de mascarpone 
  • 250 gr de leche (yo puse semidesnatada) 
  • 1 cucharada de maicena 
  • 200 ml de nata (mejor si es 33% M.G)
  • 200 gr de galletas (yo puse del tipo "digestive") [180 gr galleta oreo] 
  • 60 gr de mantequilla [si usamos oreo poner 40 gr]
  • Mermelada de frambuesas, la cantidad depende del gusto de cada cual (puede ser de frutos del bosque, arándanos...) 
  • Frambuesas (opcional, para decoración)


Yo usé un molde redondo de 23 cm. Empiezo con la receta. Lo primero es precalentar el horno a 180º C.

Modo de hacerlo con Thermomix



Trituramos las galletas. Las ponemos en el vaso del Thermomix y trituramos en velocidad 5 unos segundos. Derretimos la mantequilla en el microondas y la echamos al vaso, mezclamos unos segundos en velocidad 3. 

Ponemos la pasta que ha resultado en el molde, la repartimos y lo horneamos unos 10 minutos a 180º C. (podemos cambiar la base y hacerla de oreo para ello yo pongo 180 gr de galletas oreo y 40 gr de mantequilla y el proceso es el mismo).

Enjuagamos un poco el vaso y mientras se hornea la base vamos preparando el relleno. Ponemos la leche en el vaso junto con la maicena y la calentamos 1 minutos a 37º en velocidad 2. 

Añadimos luego los quesos, el azúcar, la nata y los huevos. Mezclamos durante 2 minutos en velocidad 2. 


Vertemos con cuidado en el molde para que no remueva la capa de galletas y suba algún trozo a la superficie. (si sube alguno tampoco os preocupéis demasiado, luego del peso se bajan)

Ponemos al horno a 180º durante unos 50-55 minutos, aunque parezca que todavía no está cuajada si pinchamos con un palillo y está, la sacamos, ya que se acaba de cuajar fuera (no la dejéis mucho más tiempo aunque os parezca que está muy blanda, está mejor así). Una vez tibia dejamos enfriar en la nevera (está mejor de un día para otro)

Cuando se enfría desmoldamos y añadimos la mermelada elegida. Yo en esta ocasión la he decorado con frambuesas.

 Ya sólo queda disfrutarla.


Modo de hacerlo sin Thermomix

Machacamos las galletas hasta que estén muy finas (con una picadora o las ponemos en una bolsa de congelar y las machacamos con el mortero). Derretimos la mantequilla en el microondas. Mezclamos la mantequilla con las galletas hasta que se haga como una pasta. 

Ponemos la pasta en el molde, la repartimos y lo horneamos unos 10 minutos a 180º C. (podemos cambiar la base y hacerla de oreo para ello yo pongo 180 gr de galletas oreo y 40 gr de mantequilla y el proceso es el mismo).

Después ponemos en un bol la maicena con la leche y las mezclamos bien hasta que la maicena esté totalmente disuelta en la leche. Añadimos el azúcar, los quesos, la nata y los huevos y mezclamos todo muy bien. 

Vertemos con cuidado en el molde para que no remueva la capa de galletas y suba algún trozo a la superficie. (si sube alguno tampoco os preocupéis demasiado, luego del peso se bajan)

Ponemos al horno a 180º durante unos 50-55 minutos, aunque parezca que todavía no está cuajada si pinchamos con un palillo y está, la sacamos, ya que se acaba de cuajar fuera (no la dejéis mucho más tiempo aunque os parezca que está muy blanda, está mejor así). Una vez tibia dejamos enfriar en la nevera (está mejor de un día para otro)

Cuando se enfría desmoldamos y añadimos la mermelada elegida. Yo en esta ocasión la he decorado con frambuesas.

 Ya sólo queda disfrutarla.







La verdad es que es una tarta muy sencilla pero muy muy buena. 

Espero que os animéis a hacerla!!!!


Nota: 
También se puede hacer una base con galleta oreo. 


¿Quién se anima a hacer esta Tarta de queso? Si os animáis mandadme una foto con la vuestra y la publicaré aquí debajo y en la página del Facebook, espero vuestros mails :-)



7 comentarios:

  1. me encanta la tarta de queso. esto me recuerda que debería hacer una. besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.

      La verdad es que es una de mis tartas preferidas, creo que de las de sin chocolate es la primera, jejejeejej.

      Besos.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. me encanta la receta pero aqui en mexico el mascarpone es algo caro lo puedo sustituir con algun otro? por ejemplo queso fresco? me encantaria que me contestaras porque el 8 de abril es mi cumple y quiero hacer esta tarta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que al leer tu comentario me he quedado un poco sorprendida, porque aunque sea caro tampoco lleva tanto, hasta ver que había una errata en la receta, ya está cambiada, no son 2500 gr de marcarpone sino 250 gr.
      Si aún así quieres cambiarlo puedes probar con queso fresco aunque yo preferiría requesón (q tampoco es barato) ya me dices si lo cambias que tal queda,

      Muchas gracias por tu mensaje.

      Un saludo,

      Ana María.

      Eliminar
  4. Gracias, chef! Me encanta esta receta!

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta, hoy me animo a seguir tus consejos, gracias

    ResponderEliminar

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips