Mermelada de albaricoque

Mañana acaba el curso y queríamos regalarle algo a Marisa, la profe de Álvaro, pero como nos encanta la cocina tenía que ser algo casero, así que en esta época de albaricoques pensamos en una mermelada de esta fruta, que está tan rica. 



He seguido la receta de Velocidad Cuchara, es para Thermomix, aunque se puede hacer igual pero en una cacerola de fondo grueso, sólo que hay que estar moviendo bastante a menudo para que no se nos pegue la mermelada en el fondo de la cacerola. 

Os pongo la receta


Ingredientes
  • 600 gr de albaricoques (sin hueso)
  • 400 gr de azúcar normal
Modo de hacerlo

Lavamos bien los albaricoques, les retiramos el hueso partíendolo con un cuchillo por la mitad, podemos pelarlos o dejarles la piel, yo he probado de las dos maneras (para esta ocasión los pelé)

Echamos en el vaso del Thermomix, los albaricoques ya limpios y el azúcar y trituramos 15 segundos en velocidad 4.

Ponemos el cestillo sobre la tapa (para evaporar líquido) y programamos 30 minutos, 100º en velocidad 1.

Una vez acabado sólo nos queda ponerlos en tarros de cristal limpios (que se queden bien llenos), y ponerlos boca abajo para que se cierren bien, aguantan bastante ya que llevan más del 50 % de azúcar del peso de los albaricoques, además con esta cantidad salen un bote y medio.

Espero que os guste.

Y sobre todo dar las gracias a Marisa por su dedicación, y aunque el año que viene nos cambiamos de cole, sé que Álvaro la recordará con mucho cariño.

¡FELIZ VERANO!!!!







La envoltura también es casera, bueno semi, estas etiquetas me las trajo mis cuñado cuando fueron a Londres, que en cuanto las vio pensó en mi, así que gracias también a Mª Ángeles y Roberto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips