Tarta de Santiago

Uno de mis recuerdos más bonitos fue cuando cuando mi marido, mi hermano y yo hicimos en 2007 el camino de Santiago, no puedo dcir que no fuera difícil, ni que no hubiera momentos en los que hubiera dado media vuelta, pero seguiamos adelante, apoyándonos, ayudándonos...


También hubo momentos de paz, silencio (tantas iglesias, conventos, naturaleza... donde orar). Por supuesto también de alegría, conocer gente nueva... en definitiva de disfrutar. 


Y entre otras cosas como nos encanta la comida, casi siempre cocinábamos nosotros, pero de vez en cuando hacíamos una escapadita a un bar para tomar "Pulpo a feira", o comprar una tarta de Santiago para tomar de postre... 

Bueno no me enrollo más y os explico esta tarta, es sencilla, aunque esta vez la hice con almendras de mis suegros, así que las tuve que partir y quitarles la piel, para ello herví agua y las tuve un minuto, después de eso las almendras se pelan muy bien, las sequé y ya las tenía listas para usar. (pero que gozada hacer un postre con productos caseros)

La receta es del libro "Thermomix 31, Imprescindible para su cocina". Yo he gastado un molde de 23 cm.

Ingredientes
  • 250 gr de almendras crudas
  • 200 gr de azúcar
  • Un poco de piel de limón (no demasiado o despúes sólo sabe a limón)
  • 4 huevos (tamaño L)
  • Azúcar glass para decorar
  • 1 cruz de Santiago hecha en papel
Modo de hacerlo

Precalentamos el horno a 180º C. 

Ponemos en el vaso las almendras y picamos 10 segundos en velocidad 5. Sacamos y reservamos. 

Ponemos en el vaso, muy seco, el azúcar y lo trituramos 10 segundos en velocidad 10. Añadimos la piel de limón y repetimos la operación. 

Incorporamos los huevos y mezclamos 10 segundos en velocidad 4. Agregamos las almendras y mezclamos 5 segundos en velocidad 3. 

Echamos la mezcla en el molde engrasado previamente. Horneamos durante 15 o 20 minutos (yo lo tuve 20)

Una vez frío desmoldamos con cuidado. Y adornamos la tarta, para ello ponemos la cruz de Santiago recortada en el centro, y con un colador espolvoreamos toda la superficie con azúcar glass. 



El próximo camino de Santiago nos gustaría hacerlo con los niños, aunque sea poco a poco. 

2 comentarios:

  1. Ohhh la tarta de Santiago es una delicia!! Durante unos años celebré mi cumpleaños soplando las velas en una tarta de santiago ;) Y también hice el camino! Menuda experiencia, qué bonito! Repetiría sin dudarlo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. me encanta la historia que cuentas junto a esta receta, hay veces que un alimento nos recuerda momentos estupendos y así los asociamos en la memoria.
    yo conocí Santiago el verano pasado y me encantó, me enamoré de esa ciudad y sobre todo de su tarta, qué rica!!!!
    muchos besos!

    ResponderEliminar

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips