Tarta Spiderman

Hace tiempo que no publico y no es porque no entre en la cocina, creo que todo lo contrario, como no salgo no puedo ni siquiera ponerme a teclear.Mayo ha sido un mes lleno de cumples y comuniones y por supuesto tartas, muchas tartas, así que voy a ir subiéndolas poquito a poco.


La que voy a publicar hoy ha sido para Juan Sebastián, hijo de mis amigos Lola y Mario.

Cuando discutimos que tarta hacer no lo teníamos claro, pero después de decirme su madre los gustos de Juan Sebastián nos llegó la inspiración... por lo visto últimamente le encanta hacer de Spiderman e ir saltando por ahí lanzando telarañas...

Así que decidimos hacer la cara de este súperhéroe tan famoso "SPIDERMAN". La tarta sería de bizcocho de chocolate rellena de crema de cacao.

Os explico brevemente como la hice

Materiales
  • Bizcocho de cocacola (el molde fue redondo de 26 cm y gaste las cantidades entre paréntesis)
  • Crema de cacao
  • Cuchillo
  • Pistola de fondant (fue un regalo pero sé que me la compraron aquí)
  • Fondant rojo
  • Fondant Negro
  • Corcho
  • Papel de envolver

Modo de hacerlo

Una vez tenemos el bizcocho frío le damos la vuelta y lo colocamos sobre una bandeja, a ser posible rociada con espray desmoldante. Con un cuchillo y mucho cuidado vamos dando forma de cara de spiderman. Cuando ya lo tenemos todo recortado, partimos el bizcocho en dos con la lira, y con espátulas lo apartamos para poder rellenar el interior de la tarta.

Después volvemos a colocar la parte superior. En el lugar donde iría la nariz ponemos un pequeño triángulo hecho con el bizcocho sobrante. Entonces cubrimos la parte superior y los bordes con crema de cacao. Lo dejamos lo más liso posible.

Mientras preparamos el fondant rojo, dejamos la tarta en la nevera y si no nos cabe la dejamos en un lugar fresco.

Una vez tenemos el fondant rojo estirado, lo ponemos sobre la cara con mucho cuidado.
Con la pistola de fondant y el fondant de color negro hacemos las tiras negras de la cara, las colocamos con pegamento comestible, o con claras de huevo pasteurizadas.

Colocamos con mucho cuidado la tarta en la base de corcho forrada con el papel de regalo. E
l papel parecía una telaraña, la verdad quedó muy chulo!!!

Por último sólo queda colocar las letras, JS 3, que me las descargué de aquí y sólo tuve que hacerlas del tamaño que necesitaba para hacerme la plantilla. Dibujé una araña con rotulador comestible de color negro.




Para completar el día al peque le regalaron un traje de spiderman...



Por lo que me han dicho se lo pasó genial y le encantó la tarta, me hubiera encantado ver su carita cuando vio que su tarta de cumpleaños...

Muchas felicidades desde aquí para el peque!!!!!

2 comentarios:

  1. Te ha quedado fantástica.

    Ser spiderman debe ser un rollo, por que sin boca, como va a probar las tartas??

    Besos

    ResponderEliminar
  2. espero k me kede como la tulla.... e visto un tutorial y lo veo facil.....x k las manualidades se m dan bien y la pasteleria tambien....soy Juani...x si no sale mi nombre....gracias Ana

    ResponderEliminar

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips