Pizza

Este mes de agosto ha venido a España mi amiga Anais y su marido Andre.

Así que el otro día que quedamos las cuatro amigas (Anais, Lore, Lola y yo) y los maridos (bueno los que pudieron), aproveché para hacer con ellos pizza casera con la receta italiana.

Después de la comida lo mejor es charrar y ponerse al día. Fue un momento genial aunque como siempre sabe a poco...

Por cierto las pizzas salen más que buenísimas, os aconsejo que las probéis. Eso sí como tiene que reposar hay que hacerla con tiempo.


Esta es la Pizza 1

Hoy la hemos hecho con la KitchenAid, pero mi amiga la hace siempre a mano. (Salen unas 4 pizzas de unos 38 cm x 30 cm aprox, hicimos dos iguales ya que es la que más gustaba)

Ingredientes
  • 450 gr de agua templada (entre 21 y 23 grados)
  • 145 gr de leche templada (entre 21 y 23 grados)
  • 50 gr de levadura fresca
  • Sal
  • 1 kilo de harina normal (si puedes conseguir harina 00 mejor)(a lo mejor hay que añadir un poquito más)
Modo de hacerla

En un bol con el agua deshacemos la levadura, añadimos la leche y mezclamos.



Ponemos en el bol de la KA la harina y la sal, añadimos la mitad de la mezcla de líquidos con la levadura. Mezclamos con el gancho un par de minutos en velocidad 1, y vamos añadiendo el resto de la mezcla líquida y levadura.



Después mezclamos unos 10 minutos en velocidad 2. Al final de este proceso si vemos que está demasiado pegajosa ponemos un poco más de harina, y si por el contrario la vemos muy seca se añade un poco de líquido.Probamos de sal y si la vemos sosa añadimos un poco más. Por último un par de minutos en velocidad 4. Probamos otra vez de sal y rectificamos.




Luego con ayuda de la parte curva de la rasqueta, es la que gasto para el pan si no tenemos lo hacemos con la mano, volcamos la masa en la encimera, con un poco de harina, y acabamos de trabajar la masa, unas 20 vueltas, levantándola hacia arriba y golpeando con ella la encimera (como enseñaRichard Bertinet).También hacemos una bola y le damos golpes. De esta manera conseguimos que empiece a estar elástica aunque esponjosa, se nos pegará un poco a los dedos pero veremos que en cuanto la cogemos otra vez se despega con facilidad, eso quiere decir que ya está.



Formamos una bola. La ponemos en un par de cuencos, espolvoreado con un poco de harina y la dejamos reposar una hora, cubierta con un trapo, de esta manera la masa sale fina, si la dejamos más tiempo habrá más cantidad de masa y la pizza será con la masa más gruesa.


Ponemos una bandeja con papel de plata, echamos un chorro de aceite y lo repartimos por la bandejacon las manos(para que estas se queden impregnadas), a continuación cogemos una cuarta parte de la masa y la extendemos con las manos hasta que cubra toda la bandeja, con mucho cuidado que no se rompa, si se rompe se cubre con un trocito de masa.



Pinchamos toda la masa con un tenedor.

Les ponemos los ingredientes que queramos, los básicos son tomate triturado natural y quesos (por ejemplo mozzarella en bola, gorgonzola...).

Por otro lado es importante saber que hay ciertos ingredientes que se ponen una vez la pizza ya ha salido del horno, como el jamón serrano, el jamón york, el salami, el speck (si tienes la suerte de que te lo traigan de Italia, jejejejej), el atún.... Y también el orégano si es para decorar en pizzas con estos ingredientes.
A continuación os pongo que ingredientes pusimos a las pizzas.
  • Pizza 1: Tomate natural, queso mozzarella, queso brie y gorgonzola, cebolla cruda en rodajas muy finas y tomate crudo en rodajas, orégano. (también lleva stracchino pero yo en España no he encontrado, el que tengo es de Italia y lo congelo).
  • Pizza 2: Tomate natural, cebolla cruda, jamón york, orégano.
  • Pizza 3: Tomate natural, queso mozzarella, tomate crudo en rodajas, orégano (y stracchino).
Calentamos en el horno a 200 grados C (arriba y abajo con ventilador). Ponemos las pizzas de 20 a 30 minutos, cuando veamos que la masa está hecha las sacamos. Fuera les ponemos el resto de ingredientes (si lleva de ese tipo)



Esta es la Pizza 2

A algunas pizzas, como las de jamón york o jamón serrano, se les puede añadir un chorro de aceite, cuando están fuera y se les ha puesto estos ingredientes.


Esta es la Pizza 3
Ya están casi listas para comer.


Aquí tenemos a Andre partiendo las pizzas con el corta pizzas...    

Y gracias a Anais y a Andre por compartir tantas recetas buenas conmigo, además de tan buenos momentos.       

1 comentario:

  1. Hola Ana María,

    ya veo que esto de las vacaciones no va con tus exquisitos manjares y que no paras de hacer cosas con una pinta supertantadora!!

    Gracias por compartir la receta.

    Bsos.

    lourdes

    ResponderEliminar

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips