Este verano me apetecía hacer helados, como no, pero quería probar algo un poco diferente, así que compré unos moldes para hacer helados de palo, que como son caros compartí con una amiga Bea para probarlos (el pack es de cuatro y nos quedamos dos cada una, y aquí la tenéis ayudándome a hacer la foto).
La verdad es que están muy chulos y salen genial, pero también he de decir que no los he gastado mucho, pero a ver si el año que viene que los niños serán más mayores los aprovecho más. (Aquí os pongo una foto del molde)
Y aquí os pongo la receta.
Ingredientes
- 60 gr de leche
- 130 gr de chocolate negro
- 50 gr de yemas de huevo
- 80 gr de mantequilla
- 150 gr de chocolate blanco (para la decoración)
Modo de hacerlo
Desmenuzamos el chocolate negro y lo colocamos en una cazuela. Añadimos la leche, las yemas una a una y por último la mantequilla. Mezclamos todo bien.
Vertemos la mezcla en los moldes, introducimos el palito de madera, nivelamos y ponemos en el congelador durante 5 horas.
Después de las 5 horas preparamos el chocolate blanco al baño maría a unos 30 grados, desmoldamos y sumergimos completamente el helado.
Volvemos a poner en el congelador unos 30 minutos como mínimo.
Y lo mejor es la mezcla de chocolate blanco crujiente de fuera y el de chocolate negro suave... ummm. Creo que esta semana lo volveré a hacer...
Que pinta!!
ResponderEliminarTienen que estar de impresión.!
Lourdes
En casa gustaron mucho, jejejej. El año que viene tengo que probar con helado de fresa recubierto de chocolate negro.. ummm
EliminarGracias wapa,
Besos
Ana María
Tengo unos moldes parecidos, voy a probar tu receta a ver que tal me salen. Besos
ResponderEliminar