Tarta de Fresas y ButterSwiss de chocolate puro

Para mi cumple me apetecía hacer una Tarta de Fresas y Chocolate.



Para ello pedí consejo a mi amigo Adrián, que me aconsejó hacer fresas en tres texturas: un bizcocho de fresas y luego para rellenar mermelada de fresa casera y mouse de fresa (usé la mitad de la receta del blog de Webos fritos, y aún sobró). Para recubrir usé butterswiss de chocolate negro puro, ya que me encanta como queda. (Para la próxima vez además bañaré los bizcochos en un poco de almíbar de mermelada de fresa).

Para el bizcocho usé esta receta y la repartí en 3 moldes de 18 cm, la receta es de unos cupcakes del blog Objetivo Cupcake perfecto pero yo he usado el doble y el butterswiss es del blog de Whole Kitchen (pero con unas matizaciones para que quede perfecto).

Aquí os la paso.

Ingredientes para el bizcocho
  • 240 gr de mantequilla 
  • 360 gr de azúcar 
  • 4 huevos L 
  • 460 gr de harina
  • 4 cucharaditas de levadura 
  • 240 gr de leche (yo gasto semidesnatada)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla 
  • 400 gr de fresas 
  • 200 gr de fresas (para decorar una vez puesto el butterswiss de chocolate)


Modo de hacer el bizcocho


Precalentamos el horno a 180 grados sin ventilador.

Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que se blanquee la mezcla. Añadimos los huevos uno a uno hasta que se integren. 

Mientras partimos las fresas en trozos pequeños y reservamos. Tamizamos la harina y la levadura y reservamos en un bol. Y ponemos la leche y el extracto de vainilla y reservamos.

Añadimos la mitad de la mezcla de la harina a la mantequilla hasta que se incorpore bien, añadimos la mezcla de leche y batimos. 

Ponemos la otra mitad de la harina hasta que la mezcla se quede homogénea. 

Incorporamos las fresas con una espátula. 

Ponemos en los moldes previamente rociados con spray desmoldante. Metemos en el horno durante 40 o 45 minutos, o hasta que el palillo salga limpio.

Dejamos enfriar.

Ingredientes para el ButterSwiss

  • 150 ml de claras de huevo (yo uso pasteurizadas)
  • 280 gr de azúcar normal
  • 275 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 190 gr de chocolate negro al 72%


Modo de hacer el ButterSwiss


Derretimos el chocolate y dejamos que enfríe.

Mezclamos con unas varillas de mano en un bol las claras de huevo con el azúcar normal, ponemos el bol al baño María hasta que estén los cristalitos disueltos (yo uso el bol de la KitchenAid así luego ya lo puedo batir en la misma KA)

Una vez listo, batimos con ayuda de unas varillas eléctricas hasta que tengamos un merengue brillante y de pico duro (yo lo hago en la KA)

Cuando tengamos el merengue listo, añadimos la mantequilla a trocitos (MUY IMPORTANTE QUE LA MANTEQUILLA ESTÉ A TEMPERATURA AMBIENTE), seguimos batiendo hasta obtener una crema perfectamente montada, aunque tarda un rato debéis esperar a que esté bien montada.

Una vez lista añadiremos el chocolate usando una lengua. Mezclamos bien y reservamos.

Montaje

Cuando los bizcochos están fríos ponemos uno sobre una base para tartas (una que no sea demasiado fina ya que la tarta pesa lo suyo) y lo untamos con mermelada de fresa (sin que rebose por los bordes), ponemos el siguiente bizcocho y encima la mouse de fresas, a continuación colocamos el último de los bizcochos.

Ponemos la base con los bizcochos en un plato giratorio, para que nos sea más fácil repartir la crema (en este caso el butterswiss).

Con ayuda de una espátula rectangular repartimos la crema (en Ikea tienen una que va muy bien, pero si no en cualquier tienda especializada podéis encontrarlas), dejamos enfriar en la nevera. Sacamos y le damos otra capa para eliminar las imperfecciones.

Lavamos las fresas para decorar y partimos por la mitad, las ponemos rodeando la base. Por último ponemos un par de fresas arriba.

Esta vez me quedo un poco más seco el bizcocho así que para la próxima será mejor hacer un poco de almíbar de fresa (podemos hacerlo con un poco de agua y mermelada de fresa)

Espero que os guste la receta!!!





¿Quién se anima a hacer esta Tarta de Fresa y Chocolate? Si os animáis mandadme una foto con la vuestra y la publicaré aquí debajo y en la página del Facebook, espero vuestros mails :-)


1 comentario:

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips