Tartas decoradas con la boquilla 18 M Wilton

Estas tartas las hice ya hace un tiempo pero las tenía sin publicar y la verdad es que quedan tan bonitas, por lo menos a mi me gustan mucho, que no podía no enseñároslas. Después de las fotos os pongo un poco de explicación. Todas las decoré usando la boquilla 18M Wilton.

La primera la hice de prueba, con un solo color. 



La segunda fue para el cumpleaños de mis hijos, por variar un poco, y porque de fondant ya se la hice para el cumple con los amigos, que espero publicar pronto. 





Esta fue para "El día de las Familias" en mi colegio, en el que trabajo y en el que ya hace unos cuantos años estudié. Y pensé que el mejor homenaje era hacer la cúpula de una forma original. Os pongo también foto de la Iglesia. Para mi muy especial por lo dicho anteriormente y por ser donde he recibido casi todos los sacramentos, y ahora los de mis hijos. 





Por último esta tarta la hice para mi sobrina Claudia, ya que a sus papis, Marta y Julián, les gustó mucho la tarta del cumple de mis peques. Pero con un toque de Frozen. 




La primera lleva bizcocho con sabor a fresa y las tres siguientes llevan el mismo bizcocho de chocolate, aunque con alguna variante (para el de colores cambié el cacao puro en polvo por harina y le puse colorantes a las diferentes capas). Y el relleno es de butterswiss. Os lo explico a continuación para quien se quiera animar. 

Ingredientes para el ButterSwiss

  • 300 ml de claras de huevo (yo uso pasteurizadas)
  • 560 gr de azúcar normal
  • 550 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 375 gr de chocolate (el sabor dependerá de lo que queramos hacer)

Modo de hacer el ButterSwiss

Derretimos el chocolate y dejamos que enfríe. Si vamos a colorearlo usaremos chocolate blanco y lo coloreamos con colorantes para chocolate. (Yo tengo los que vende Wilton que aunque son pequeños para lo que yo gasto son suficientes). 

Mezclamos con unas varillas de mano en un bol las claras de huevo con el azúcar normal, ponemos el bol al baño María hasta que estén los cristalitos disueltos (yo uso el bol de la KitchenAid así luego ya lo puedo batir en la misma KA). 

Una vez listo, batimos con ayuda de unas varillas eléctricas hasta que tengamos un merengue brillante y de pico duro (yo lo hago en la KA)

Cuando tengamos el merengue listo, añadimos la mantequilla a trocitos (MUY IMPORTANTE QUE LA MANTEQUILLA ESTÉ A TEMPERATURA AMBIENTE), seguimos batiendo hasta obtener una crema perfectamente montada, aunque tarda un rato debéis esperar a que esté bien montada.

Una vez lista añadiremos el chocolate usando una lengua. Mezclamos bien y reservamos.

Montaje 

Hacemos el bizcocho. Lo dejamos enfriar. Una vez que tenemos el bizcocho frío hacemos el ButterSwiss y lo ponemos en una manga pastelera, en mi caso usé para las tres últimas tres mangas con tres boquillas diferentes. 

Sólo queda poner la tarta en una base giratoria, para hacer más fácil el trabajo y ponerse a poner puntitos sin parar. Cambiando de color si es necesario. 

Por supuesto para la cúpula tuve que usar un bizcocho extra, para ello hice un mini bizcocho en un molde de magdalena de los rígidos. 


Espero que os hayan gustado y por supuesto, 

¿Quién se anima a hacer alguna tarta usando esta boquilla? Si os animáis mandadme una foto con las vuestras y las publicaré aquí debajo y en la página del Facebook, espero vuestros mails :-)


2 comentarios:

  1. Hola Ana María,
    Te escribimos desde FormyCake. Hemos visto que nos has incluido en un listado de tiendas. Muchas gracias!!
    Un saludo y enhorabuena por tu blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. De hecho las boquillas que usé para esta tarta son de vuestra tienda!!!
      Gracias a vosotros.
      Los Manjares de Ana María

      Eliminar

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips