Helado de Cookies de chocolate

Bueno sé que tengo un poco olvidado el blog, pero voy a intentar en estos días de "vacaciones" (¿las madres tenemos de esto...?)

Aunque no puedo quejarme ya que mi marido comparte c
onmigo las tareas de la casa y de los niños, y mis padres y suegros me ayudan un montón!!! 


Así que voy a ver si puedo subir un montón de recetas que tengo por aquí en borradores y que ya he hecho pero todavía no he conseguido hacer la foto finish... 

Ahora que viene el calor voy a poneros este helado que está muy bueno!!!!. Yo gasto galletas Zap, son las tipo Oreo del Mercadona, pero que cada uno gaste las que más le gusten. 


Ingredientes
  • 3 yemas (yo gasto huevos L)
  • 400 ml de nata (mínimo 33% M.G.)
  • 150 gr de leche condensada
  • 100 ml de leche entera 
  • 200 gr de cookies de chocolate (yo gasto las de Hacendado, las Zaps) y unas pocas más para decorar los vasos 
  • Un poco de vainilla líquida

Modo de hacerlo con heladera 

Lo mejor es tener los dos tipos de leche y la nata bien fríos. 

Echamos en el vaso de la batidora, yo gasto el Thermomix, las yemas de huevo, la nata, la leche condensada, la leche, la vainilla y la mitad de las cookies de chocolate.

Trituramos todo hasta obtener una crema homogénea. 

Dejamos enfriar en la nevera la mezcla durante un par de horas antes de hacer el helado. 

Después preparamos la heladera y volcamos la mezcla en ella. Acordaros de poner en marcha la heladera antes de echar la mezcla en ella, para que no se quede pegada en las paredes y se congele. Cuando han pasado unos 20 minutos agregamos el resto de cookies troceadas al helado. 

Luego pasamos el resultado a un tuper y dejamos en el congelador un par de horas antes de consumirlo.

Podemos servir acompañados de una cookie de chocolate. 


Modo de hacerlo sin heladera

Lo mejor es tener los dos tipos de leche y la nata bien fríos. 

Echamos en el vaso de la batidora, yo gasto el Thermomix, las yemas de huevo, la leche condensada, la leche, la vainilla y la mitad de las cookies de chocolate.

Después montamos la nata aparte y la agregamos con cuidado una vez tengamos lo ingredientes triturados. 

Volcamos el helado en un tuper y lo metemos al congelador, al cabo de una hora la sacamos y la batimos, metemos de nuevo al congelador, dejamos pasar otra hora y batimos de nuevo para volver hacer el mismo proceso, y así hasta tres veces para conseguir que no se cristalice.

Aquí os pongo unas fotos. 



A disfrutar!!!!!!!!!

¿Quién se anima a hacer este helado de cookies de chocolate? Si os animáis mandadme una foto con el vuestro y lo publicaré aquí debajo y en la página del Facebook, espero vuestros mails :-) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips