Tarta Rayo McQueen (de fondant)

El fin de semana pasado celebramos el cumple de mis peques, los dos cumplen años este mes, Álvaro cumple 3 años y Aitana 1 añito ya.

Y decidimos celebrarlo con toda la familia y amigos. La película favorita de Álvaro es Cars, no sé cuantos millones de veces la hemos visto, pero vamos... que tiene dos cochecitos de cars y cuando juega con ellos dice diálogos de la peli, jejejejejeje. La peque la pobre todavía es muy pequeña para tener dibus favoritos así que.. este año optamos por hacer al prota de Cars..."Rayo McQueen". 



Además como era el cumple de mis peques hicimos todo el repertorio, unas Galletas, unas Cupcakes, y unas Chuches, jejejeje.

Bueno el bizcocho es el de Bizcocho de Cocacola, relleno con crema de cacao y recubierto con fondant. 



Para esta tarta lo primero fue hacer el bizcocho. Después lo torneamos teniendo como modelo al coche de Rayo McQueen, yo usé el de mi hijo. 




Para ello cortamos la plancha en dos, con una de ellas hacemos la base, y con la otra hacemos otra capa, para que el coche tenga altura, y luego hacemos la última plancha, delante le damos forma con el cuchillo, ya que el centro está como un poco hundido, y en la parte de detrás hacemos el alerón, y también con el cuchillo le vamos dando forma. 



Cuando ya tenemos las partes hechas lo separamos y lo rellenamos, en mi caso con crema de cacao, y lo volvemos a montar. 




Después lo cubrimos, yo use también crema de cacao. 



Mientras trabajamos la fondant ponemos la tarta en la nevera. Una vez la hemos estirado lo suficiente, si no tenemos de los colores que vamos a usar primero deberemos colorear la fondant (mejor con color de gel). Luego sacamos la tarta y la cubrimos completamente y con mucho cuidado para poder ocupar las zonas huecas del centro. Luego con un cuchillo o con un cortapizzas retiramos lo que nos sobra y con un bolillo arreglamos los bordes. 

Ya sólo nos queda ir poniendo los detalles, cada uno puede poner los que le gusten. 


Y para el montaje utilizamos dos corchos a modo de pedestal, que forramos con papel de la película de Cars, en los chinos hay de todos los modelos, en el de arriba ponemos la tarta y en el de abajo las cupcakes. 







Las cupcakes están decoradas con wrappers, hechas por mi, son muy sencillas de hacer. (si alguien quiere hacerlas me puede enviar un correo y se las mando en formato photoshop, o si me pone lo que quiere poner se lo puedo hacer y mandarle las hojas para que sólo las tenga que recortar) Ahora os lo podéis descargar aquí en formato .psd.
Sólo hace falta cartulina, unas tijeras que corten con formita y el photoshop, el resto es imaginación de cada uno. 


Aquí os dejo unas fotos del resultado final. 

















Espero que os guste, a mi hijo le ENCANTÓ!!, no hacía más que decirle a todo el mundo que era suya, jejejej. Y al día siguiente cuando me preguntaba por la tarta y le decíamos que nos la habíamos comido entre todos, decía "ya lo veo... ha desaparecido!!!!". 




Como podéis comprobar desapareció... pobre Rayo McQueen!!!!


27 comentarios:

  1. Jolines, cuando vuestros hijos vean lo que hicisteis por ellos, no tendrán mas que palabras de alabanza para vosotros.

    ResponderEliminar
  2. ¡Fue espectacular y BUENÍSIMA!

    ResponderEliminar
  3. Genial!!!! Por cierto, para cuantas personas es la tarta?????
    Cortaste el bizcocho en tres planchas o en dos???? Verticalmente o longitudinalmente??? Ainsssssss es que no me ha quedado muy claro, jejejejejejeje supongo que longitudinalmente,no???? cuánto fondant te ha hecho falta para forrar la tarta??????
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Lo primero muchas gracias a todos.

    Respecto a tus preguntas, la tarta dio para bastante gente, éramos unos 30 y sobró un buen trozo, aunque como puedes ver tb puse galletas y cupcakes. Pero vamos que la tarta es contundente.
    el bizcocho realmente lo hice con un molde rectangular e hice cortes para montar el coche, como puedes ver en una de las fotos.
    Es decir del bizcocho saqué tres trozos (longitudinalmente hablando) las capas de abajo enteras (era muy fino, y si no se quedaba muy bajo) y la de arriba en dos partes para hacer el alerón y el capó, a esta capa le di forma con un cuchillo.
    Espero haber sido de utilidad.

    Ahh!! respecto a la fondat, la capa primera roja gasté 1/2 kilo (más o menos) luego para los detalles la verdad no recuerdo, pero no demasiado, además dependerá de los que quieras hacer.

    Bueno espero que te animes y lo hagas, ya me dirás que tal.

    Un saludo,
    Ana María

    ResponderEliminar
  5. La verdad... una maravilla! Un excellente trabajo, y con mucho amor...

    ResponderEliminar
  6. preciosa tortaaaaaaaaa me encantó!!! que lindo hacerlos con tanto amor y disfrutar de verles tan contentos en su cumple. felicitaciones te quedó espectacular!!

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias, la verdad es que la hice con muchísimo amor, siempre que cocino intento hacerlo con cariño, pero esta aún más ya que era para mis hijos. De nuevo gracias.

    ResponderEliminar
  8. felicitaciones!!!no sabes como me ha servido encontrar tu paso a paso...eres lo máximo!!! haré una dentro de poco y además combinaré esto con las técnicas que he aprendido ayer...genial...te enviaré las fotos para que me des tu opinión!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, espero que la disfrutéis.

    Ana María.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana Maria,me podrias confirmar si este bizcocho fue hecho en molde de 20x30 o 40x30 cm
    es que yo necesito una que rinda 40 porciones.Por favor espero puedas responderme pronto! mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  11. Este fue hecho en el de 43x27, con la receta del bizcocho de cocacola de la tarta avión(que son como unas dos tartas) es bastante denso y más si le añades crema en medio y por encima.

    YO creo que sí que te dará para 40 personas, ya que las raciones no deben ser muy grandes porque ya te digo que llena bastante.

    Espero que te sirva la información. Ya me dices que tal te ha quedado.

    Un saludo.

    Ana María.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana Maria lo prometido es deuda...te dejo el link de mi blog,te invito a compartir el resultado final de mi torta de RAYO MC QUEEN! mil gracias por la ayuda y los consejos!!
    Espero tus comentarios y sugerencias porque sé que me faltan pulir detalles! un abrazo a la distancia!
    http://dkiarapasteleriaychocolateriafina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. muchas muchas gracias!!! y ya sabes cuando gustes aqui en Perú siempre tienes una admiradora y amiga!

    ResponderEliminar
  14. Me alegro mucho, acabo de darme una vuelta por tu blog y me ha gustado mucho, el Rayo Mc Queen está muy chulo. Me encanta tb el bebé que has hecho, yo aún no he hecho nada de ese tipo.

    Ahh! además si quieres, me he hecho pág en facebook para poder compartir con los demás las fotos.

    Un saludo,

    Ana María

    ResponderEliminar
  15. Gracias Ana Maria,ya te encontré en el facebook....a ver checa las fotos y ya sabes cuando gustes yo encantadisima de compartir contigo lo que necesites!
    Un abrazo desde Perú!!!

    ResponderEliminar
  16. felicidades!! ha qedado super chula, la he visto por casualidad buscando una para el cumple de mis peques.

    Por cierto me podrias pasar la plantilla de los wraps (o como se llame?? es que yo de estas cosas soy novata
    Mis niños se llamam Joan que cumple 1 añito y Xisco 4 años.

    Si eres tan amable de enviarmelas me harias un gran favor y los peques estarian encantados.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Hola,

    Muchas gracias, claro que te mando los wrappers pero me gustaría si puedes que me mandaras un mail al correo del blog, o en los comentarios del blog me pongas tu dirección ya que no sé donde tengo que mandarte los wrappers.

    Por cierto tus dos peques son niños? lo digo porque te mando los wrappers sólo de Rayo Mcqueen o también de Sally.

    Para más dudas tb tienes el facebook del blog http://www.facebook.com/losmanjaresdeanamaria.

    Un saludo,
    Ana María.

    ResponderEliminar
  18. Hola Ana María te felicito por tus creaciones muy bonitas me puesde regalar los moldes de los wappers por favor mi hijo se llama Nicolás y cumple años el 3 de abril yo quiero hacerle la torta de el rayo la del coche pero algunos términos no los entiendo yo soy colombiana. Que utilizas para decorar la torta aquí le llamamos el pastillage.
    Quedo atenta de tus comentarios mi correo electrónico es
    Knxalina10@hotmail.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias.

      Ahora te hago los wappers y te los mando.

      Respecto al pastillaje supongo que será el fondant, es lo que aquí usamos para forrar las tartas, la gente lo hace de nubes pero yo lo compro ya hecho.

      Alguna duda más?

      Un besazo,

      Los Manjares de Ana María

      Eliminar
  19. Jo! Mi hijo está ahora obsesionado con Rayo McQueen y estoy pensando en hacerle esta tarta para su tercer cumpleaños (en mayo), pero lo veo demasiado complicado para no haber trabajado nunca con fondant ¿es fácil? ¿cuánto tiempo necesitaste en total? ¿mejor hacerla de un día para otro? Ya me dirás!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una tarta fácil xo creo que si que podrías hacerla, si quieres prueba a hacer algo antes y si necesitas ayuda aquí me tienes xa lo q necesites.

      Un saludo,

      Ana María.

      Eliminar
  20. Hola guapa. En el grupo de Cocinar con Thermomix, preguntaban que como hacer una tarta Rayo Mcqueen, les he puesto tu enlace ;)
    Besitos =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, pues si tienen alguna duda o consulta ya saben por aquí me tienen.

      Un saludo,

      Ana María

      Eliminar
  21. Hola Ana

    He estado leyendo tu paso a paso sobre cómo hacer la tarta, y no me queda claro el tema de las medidas. la receta del bizcocho de chocolate con cocacola que aparece en el enlace del avión que realizaste es para un bizcocho de 35*27 y 5 cm de alto?. entonces, ¿como puedes haber cortado 3 capas del bicocho de 5 cm? entiendo que rayo quedaría un poco bajito no?¿no habrá que hacer 2 biscochos?

    Por favor, ayúdame en cuanto a las proporciones de la receta de bizcocho en cuanto a las medidas del mismo y cuántos bizcochos hacen falta..

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo primero es que cada vez me sale un poco diferente, porque no siempre el bizcocho queda igual de perfecto, ni tengo una plantilla.
      Pero sí decirte que use un molde rectangular de las medidas que pongo ahí 35x27 y 5 cm de alto. Y lo que hago es partirlo por la mitad, con una hago la base y la otra la divido en dos pero en el otro eje (con la lira o un cuchillo, para rellenarla) una de ellas la pongo tal cual encima de la base y la otra la divido en dos, ya que la parte de delante es más bajita, y puedo tornearla más fácilmente.
      YO solo gasto un bizcocho de esas medidas.
      Te pongo aquí la última versión (http://losmanjaresdeanamaria.blogspot.com.es/2012/11/nuevo-rayo-mcqueen-tarta-fondant.html)que hice con pegatinas de fondant. Y la hice exactamente con el mismo molde y las mismas cantidades, este bizocho al llevar harina con levadura sube bastante.
      La verdad es que nunca lo he medido pero se queda, más o menos un rayo macqueen de 27 de largo, 17 de ancho y 10 de alto. Pero eso ya es a gustos, igual tú lo quieres más grande. Pero te aconsejo que no lo hagas demasiado porque luego ponerle el fondant es complicado ya que lleva muchos rinconcillos.
      No sé si te he ayudado o te he liado más, si necesitas cualquier cosa, estoy por aquí, x facebook/twitter y x mail.
      Un saludo
      Ana María

      Eliminar
  22. Gracias , has sido muy amable por tu pronta contestación, te importaría decirme cuánto fondant industrial rojo es necesario para cubrir la tarta? He leido que usaste medio kilo, sin embargo leyendo por internet pone que para tartas de 30 cm hace falta más de un kilo, y no sé cuánto comprar....es lo que tiene ser novata.
    Si puedieras contestarme de nuevo te lo agradecería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla, fondant comprado yo no pongo demasiado, con medio kilo tienes de sobra, pero si quieres compra un kilo, yo es lo que hago, y peso de más (unos 600 gr). Limpio bien la base que voy a usar y de esa manera con lo que sobra hago una bola y lo guardo para otra ocasión, (q ya verás q es más de lo que al principio parece). Por cierto normalmente compro blanco y lo tinto, pero para este mejor comprarlo rojo, ya que es difícil conseguir este tipo de rojo.

      Por cierto no lo dejes muy fino porque se notarán todas las imperfecciones.

      NO sé si ya habrás hecho alguna tarta fondant, porque si no has probado a hacer yo te aconsejo hacer una primero, aunque sea pequeña, para probar bien el recubrimiento y trabajar el fondant. En caso de que sí hayas hecho, pues a por ella y ya me cuentas, por cierto no me pones tu nombre, no pasa nada, pero se me hace extraño hablarte sin saber ni tu nombre.

      Besos Y que te vaya fenomenal.

      Ana María

      Eliminar

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips