Tarta de comunión fondant

Para la comunión de mi sobrina Ana Rosa dentro de la Candy Bar decidimos, entre ella, su madre y yo, que quedaría muy bien una tarta.


Pero esta tarta iba a ser muy, muy especial ya que sería mi primera tarta con flores, en concreto hice gerberas, los colores iban a ser a juego con el resto del Candy bar, amarillo y blanco, con el toque verde de las hojas.

Os explico el proceso.

Al final
decidí que sería de dos pisos, uno de cada sabor, el de abajo de chocolate, con esta receta, relleno de crema de cacao  y el de arriba de limón, con esta receta, relleno de lemond curd. Decorado con margaritas, la parte de abajo y con gerberas arriba, otro detalle sería un lazo amarillo a juego.

Lo primero que hacemos es hacer las flores, para lo cual preparé masa de color amarillo, blanca y verde con cmc. (por cada 125 gr de fondant 1/2 cucharadita de Tylosa, cmc). Y las hacemos siguiendo este tutorial. Las dejamos secar dos días. El molde lo compré en Chic-Cookies.

A los dos días hacemos los bizcochos (el de chocolate en un molde de 26 cm de diámetro y el de limón en uno de 18 cm de díámetro, este molde fue un regalito de mi abuela Angelina). Los dejamos enfriar unas horas. 

Para empezar volcamos la tarta de chocolate sobre una bandeja boca abajo, o una superficie que podamos mover con facilidad. Partimos por la mitad y rellenamos de crema de cacao y la cubrimos también de crema de cacao. La pasamos a la base, para esta tarta usé uno de cartón grueso recubierto con papel de alumnio que compré en Chic-Cookies.

Después envolvemos de fondant blanca y la arreglamos bien, con una pala aplanadora la dejamos lisa y con un bolillo arreglamos los bordes de abajo.

En segundo lugar volcamos la tarta de limón sobre una bandeja boca abajo, o una superficie que podamos mover con facilidad. Partimos por la mitad y rellenamos de lemond curd y la cubrimos también de lemond curd.

Después envolvemos de fondant blanca y la arreglamos bien, con una pala aplanadora la dejamos lisa y con un bolillo arreglamos los bordes de abajo.

Para poner la tarta de limón sobre la de chocolate hice el proceso siguiente, cogí tres palos de madera, de los que venden para esto, y los corté de la misma altura que la tarta de chocolate, de manera que no sobresaliera ninguno y los coloqué en la tarta de chocolate en el centro formando un tríángulo, esto nos va a permitir que la tarta de abajo no ceda por el peso de la de arriba.

Luego colocamos un plato de cartón, también especial para este tipo de tartas, de unos 17 cm, el mío era más grande y tuve que recortarlo.

Finalmente ponemos la tarta de limón encima.

Ya sólo nos quedan los detalles. Con fondant de color amarilla y blanca vamos haciendo margaritas, con el cortapastas de tamaño mediano, y con el verde vamos haciendo hojas, que admeás conviene aplastar un poco con un bolillo redondo, y dibujar con una esteca las líneas de las hojas, de esa manera quedan más realistas.

Una vez las tenemos las colocamos en la tarta de manera que queden dos amarillas y una blanca, y así continuamente. Entre flor y flor ponermos en vertical una hoja. Además las flores deben colocarse, bien con leche condensada o con pegamento comenstible,  de manera que esté un trozo en la tarta y el trozo de abajo en la base.

Colocamos las gerberas que teníamos reservadas en la parte de arriba. Luego hacemos el lazo, con una cinta, y lo ponemos alrededor de la tarta de arriba y con mucho cuidado pegamos los dos extremos de la cinta.


Es una tarta sencilla pero estaba buenísima!!!!!

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por vuestro regalo! Sin duda alguna quedó todo perfecto. Y obviamente, riquísimo. Todos nos quedamos sorprendidos primero por lo bonito que era y lo bien presentado que estaba. Y en segundo lugar, por lo que disfrutamos comiéndolo.

    Fue una buena idea que cada piso de la tarta fuera de un sabor.

    Nos tienes sorprendidos. Cada vez te superas.


    Un beso muy grande y muchas gracias!
    Ana Rosa (x2)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es una alegría, ya le he dicho a Ana Rosa P que si quiere algo especial para su cumple, que ya queda poquito, más que nada por organizarme.

      Muchos besos de los cuatro para todos.

      Ana María

      Eliminar

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips