Tarta de fondant Mike Wazowski (Monstruos S.A.)

El otro día celebramos el cumple de mis dos sobris, hijos de mi hermana Julia, Miquel que cumplió 3 años y Carles que cumplió 1. 


Quise hacerles una tarta muy especial y como uno de los muñecos favoritos de Miquel es Mike Wazowski me puse manos a la obra a pensar como hacía ese mounstruo que es básicamente una bola verde con un ojo. 

El problema era que si lo hacía a él sólo era muy complicado ya que es una bola, así que pensando y pensando se me ocurrió hacer a Mike Wazowski saliendo de una puerta como si la hubiera roto. Para ello utilicé dos tartas; para la de la puerta una de chocolate con esta receta y para el Mike Wazowski una de limón con esta receta (lo único que no ponemos es la capa de azúcar ya que nos molestará más que otra cosa a la hora de modelar) , en un molde en forma de media bola, yo usé un cuenco metálico. 

Primero hice los bizcochos y los dejé enfriar unas 3 horas. Os explico el proceso. 

Volcamos la tarta de chocolate sobre una bandeja boca abajo, o una superficie que podamos mover con facilidad. Partimos por la mitad y rellenamos de crema de cacao y la cubrimos también de crema de cacao.

Para hacer la técnica de decoración hacemos lo siguiente:

Una vez hemos cubierto la tarta de crema de cacao ponemos una capa de fondant, en mi caso de color marrón cubriendo la parte de arriba. La cubrimos c
on el color que vayamos a usar, yo con blanco imitando la puerta de "Bu" la niña de "Monstruos S.A." 

Usamos un papel en forma de círculo del tamaña que necesitamos y con las porciones que vamos a usa marcadas, en mi caso tenía ocho porciones. Ponemos el papel encima de la tarta y con ayuda de este papel cortamos la fondant de arriba. 

Enrollamos cada porción cortada, desde el centro hacia fuera dejando descansar estas porciones en papel film o algodón, para que no se aplasten y se mantengan encorvadas, hasta que se sequen. 

Podemos hacerla de otra manera si queremos que el color de dentro y fuera de los pliegues sea distinto, para eso ponemos una hoja de papel de cocina encima de la crema que cubre la tarta, luego hacemos lo mismo, pero a la hora de cortar las porciones de fondant cortamos las dos capas, retiramos el papel de cocina y ponemos un círculo de fondant encima de la capa de crema que habrá quedado al descubierto. 

Como era la primera vez que hacía la  técnica no tengo fotos, pero como seguro que la repito haré el paso a paso. Si tenéis alguna duda me lo decís. 

Ahora nos queda hacer a Mike Wazowski. Volcamos la tarta sobre una bandeja boca abajo, o una superficie que podamos mover con facilidad. Partimos por la mitad y rellenamos con lemond curd, ponemos la capa de arriba y recubrimos todo el bizcocho pero cuidado no ponemos demasiado ya que es muy líquida y puede estropear el fondant. Recubrimos de fondant arreglamos los bordes y colocamos encima de la tarta que hace de puerta, en esta ocasión no pusimos ningún palo a modo de columnas en el de abajo, porque el bizcocho de abajo iba a poder soportar el peso de la de arriba, hay que tener cuidado con eso, próximamente explicaré como hacerlo. 

Una vez lo tenemos encima hacemos los detalles, ojo, boca, dientes... Hacemos los cuernos y los dejamos secar. Las decoraciones de la puerta las hacemos con rotulador comestible. 

Un poco antes de servir la tarta quitamos el papel de film y colocamos los cuernos en su sitio, que sujetamos con unos palillo.

Y a disfrutar...



A los niños les encantó... bueno y a los mayores también!!!! Jejejeje. 

Felicidades a mis chicos Miquel y Carles!!!!!!!!!!!!!!                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              

1 comentario:

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips