Cake Pops de Oreo

Cómo por fin conseguí hacer Cake Pops, los que os enseñé el otro día de Trufa, quería probar esta vez con Oreo, la receta ya la había visto en varios vídeos y blogs, pero mi amiga Bea ponía más claramente las cantidades así que usé esas proporciones aunque yo hice el doble.



En esta ocasión la hice para la despedida (provisional) de mi amigo Gerardo, que se ha ido por un tiempo a trabajar a Londres, espero que disfrute muchísimo de esta experiencia y a ver si podemos en un futuro próximo hacerle una visitilla. Muchos besotes desde aquí, ya te echamos de menos.


Os pongo la receta. Entre corchetes os pongo la receta para gastar toda la caja oreo marca hacendado.


Ingredientes
  • 240 gr de galletas tipo Oreo (yo gasté las de hacendado) [300 gr]
  • 60 gr de queso tipo Philadelphia [75 gr]
  • 300 gr de chocolate blanco
  • Colorante para chocolate (yo compré el mío aquí)
  • Palitos para chupa chups (yo compré los míos aquí, también tienen ahora en la tienda Casa)
  • Trozo de corcho blanco

Modo de hacerlo


Trituramos las galletas Oreo y las mezclamos bien con el queso tipo Philadelphia hasta que la masa sea homogénea.

Lo puedes hacer con picadora normal, pero yo desde hace un tiempo lo estoy haciendo con el Thermomix. Pongo todas las galletas y como no llena el vaso pongo el cestillo dentro para que haga de tope, trituro un par de minutos, luego lo remuevo y vuelvo a triturar otro poco, cuando veo que están bastante picadas, quito el cestillo, añado el queso y mezclo un minuto más o menos. Lo saco y hago una bola grande a partir de ahí es igual. ;


Hacemos bolitas de unos 18 gr y las ponemos en un tupper y a la nevera 24 horas por lo menos. Cuando vayamos a preparar los Cake Pops preparamos la cobertura (yo este paso lo hice unos tres días después). (Depende de para que sean he hecho también de 15 gr y hasta de 10 gr)

Para ello calentamos al baño maría el chocolate, el cuenco ha de ser hondo para que los cake pops se mojen bien, mientras removemos con una lengua de silicona, con mucho cuidado que el blanco tarda nada en calentarse y si nos pasamos queda grumoso. Sacamos unas bolitas de la nevera, vamos haciendo de cinco en cinco, ya que si las bolitas se calientan cuando los pongamos en el palito se escurrirán.

Una vez tenemos derretido el chocolate mojamos un poco los palitos en el chocolate y los clavamos en el corcho blanco para que se sequen, al minuto o así lo hundimos en la bolita de Oreo, que llegue más o menos a la mitad (Si los introducimos demasiado, en cuanto los cubramos, se deslizarán por el palito hasta la base)

Con mucho cuidado metemos el palito con la bolita en el chocolate de forma que se quede todo cubierto (ESTO ES MUY IMPORTANTE, por eso tiene que haber bastante chocolate) y mientras apoyamos en palito en una mano con la otra nos damos golpes en la primera para tirar el exceso de chocolate y con mucho cuidado lo acabamos de girar y poner boca arriba para que el chocolate quede bien. Lo pinchamos en el corcho y lo dejamos enfriar.

Entonces al chocolate que queda le echamos un poco de colorante (según el tono que queramos darles) y removemos para que se quede de un color uniforme. Ponemos en una manga, yo lo puse en la que tengo de silicona de Lekue y decoramos los Cake pops con líneas y dejamos enfriar de nuevo pinchado en el corcho.

Una vez el chocolate se ha secado los ponemos en un tupper, para evitar que cojan olores de la nevera.




Y para que quedaran más bonitas pero también más de chico, jejeje, las envolví y les puse un lazo de color negro.

E
spero que le gustaran, aquí quedaron un par y no duraron ni esa mañana, jajaja.






Nota:
  • También podéis gastar palillos de brochetas, si las bolitas son grandes y con palillos si son pequeñas.
  • Si usamos chocolate blanco mejor que lo dejemos enfriar un poco antes de usarlo porque si no está demasiado líquido y no cubren del todo los cake pops.

¿Quién se anima a hacer estos deliciosos Cake Pops? Si os animáis mandadme una foto con los vuestros y la publicaré aquí debajo y en la página del Facebook, espero vuestros mails :-)

- Alejandra : hizo estos Cake Pops para el día de la madre.

- Miriam: hizo estos Cake Pops para sus peques.


- Adry: hizo estos Cake Pops tan originales.






30 comentarios:

  1. Ana Marìa!!!m he quedado flipadaa!! Me encantan tus postres y, con tu permiso, algun dia q tenga tiempo m voy a copiar alguno.vaya pinta!!! Estas hecha un pastelera profesional! Q arte!!
    Miriam Sancho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, tú por aquí, muchísimas gracias.

      Ya sabes si necesitas cualquier cosa aquí me tienes.

      Besotes, ya nos vemos.

      Ana María.

      Eliminar
    2. Hola Ana María! He empezado a hacer cakepops de Oreo ;) aunque como estoy malita no sé como estaré de ánimos para acabarlos...las bolitas llevan en la nevera desde ayer, al endurecerse se han quedado planas por el lado que estaban apoyadas, así qeu no están completamente redondas, ya veremos cómo acaba esto...
      Oye, lo otro que te quería preguntar es ¿cómo se hace el fondant para tartas? ¿es el que se hace con nubes? No me fio mucho de las recetas que he encontrado por la web, así qeu ya me dices si en algún post lo tienes explicado. Un besote!! Me estoy viciando a tu blog!!

      Eliminar
    3. Hola Miriam, no pasa nada que estén más de un día, yo de hecho creo que los tuve tres porque no tenía tiempo para acabarlos.

      Respecto a que se aplanen no te preocupes, antes de bañarlos repásalos un poco, déjalos unos 5 minutos en la nevera y ya los puedes acabar.

      Por último el fondant lo compro hecho, al principio probé a hacerlo yo pero no me gustaba mucho el sabor, en la sección ¿dónde comprar? tienes los sitios donde suelo comprar.

      Si tienes más dudas me avisas, y por cierto que te mejores.

      Besotes
      Ana María.

      Eliminar
  2. de Oreo!!! lo tengo que probar ya mismo, debe estar buenísimo.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy fáciles y quedan estupendas.

      Un saludo Laurilla.

      Besotes.

      Eliminar
  3. Te han quedado preciosos Ana María, menudo detalle.

    ¿Donde has comprado las bolsitas? Es que también estoy pensando en preparar unos detallitos para los compis de mi antiguo trabajo (espero que no lean mi comentario) jijijiji

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen,

      Pues la verdad es que las bolsitas las compré en chic-cookies, pero las bolsas son muy largas las tuve que cortar, pero q remedio.

      Ya me dirás que tal te salen.

      Besotes.

      Ana María

      Eliminar
  4. Te han quedado geniales, y eso que el chocolate blanco es muy suyo para trabajarlo !!. Por lo menos conmigo no se lleva muy bien.

    Enhorabuena.
    Lourdes

    ResponderEliminar
  5. A mi tb me costaba hasta que lo empecé a derretir al baño maría, pero prácticamente es calentar el agua poner el cazo de arriba y en un minuto retirar del fuego porque como se pase de caliente se queda grumoso y no hay manera de hacer nada con é.

    Ya me dices si te sirve.

    Besotes.

    Ana María.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Porfa me puedes de ir cuantos cake pops saldrian con esas cantidades? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si las hago de 18 gramos me suelen salir unas 16 o 17, pero si quiero que me salgan más simplemente las hago más pequeñas y ya está, o hago el doble.
      Espero que te sirva.
      Besos Ana María

      Eliminar
  7. Hola Ana María:

    Me encanta tu blog. Mi pregunta es: quiero hacer estos cake pops para mis mellizos de 4 años, el queso Philadelphia no tiene un sabor algo fuerte para esa edad? ¿ Me podrías recomendar un queso suave? Para la decoración se utiliza un colorante en polvo wilton como cuando se teñi fondant o es un colorante especial para chocolate?

    Espero haberme explicado bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi hijo mayor que tiene tb 4 años le encantan, tampoco se les pone tanto philadelphia, ya de por sí es un queso suave (aunque yo compro marca hacendado, pero vamos es lo mismo) para la decoración gastó colorante en gel marca wilton porque es el que tengo, aunque tb he gastado en polvo de otra marca y tb me ha ido bien, de todas maneras los mejores para el chocolate blanco son los específico para chocolate, que wilton tb tiene en pack de 4, te pongo el enlace de donde los compro pero es para que veas como son (http://www.chic-cookies.es/product_info.php?cPath=66_102&products_id=1227).
      Es decir si es la primera vez puedes probar con los que ya tienes y si te gustan y a tus niños también pues ya miras los especiales para chocoloate.
      Espero haberme explicado, si necesitas algo más me lo dices.
      Besos,
      Ana María

      Eliminar
  8. Hola!
    Estoy deseando hacer esta receta...pero los unicos palitos que encuentro los veo por internet y los gastos d envio no puedo permitirmelos...me aconsejas otro opcion? Quiza con los palitos de brochetas? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que yo nunca los he hecho con palitos de brochetas, pero una amiga mía sí. Aunque sí con unos que son más gorditos de madera que no sé exactamente para que los compré.
      Más que nada porque son muy finitos pero si no tienes otra opción hazlos y en cuanto tengas oportunidad compra de los otros. De donde eres? lo digo por si te puedo ayudar de alguna manera. Ya me dices que tal,

      Un saludo

      Ana María

      Eliminar
  9. Una consulta, cuando hablan de nevera es la parte alta o baja de la refri ? se congelan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla,

      La nevera NO ES EL CONGELADOR, no se congelan. Como mucho puedes hacerlo con la primera parte, la de preparar las bolitas, si es que tienes prisa. Pero una vez las recubres con chocolate van a la parte de la nevera (NO CONGELADOR) y se deben comer a lo largo de esa semana.

      Es que con lo de la parte alta o baja es complicado, ya que yo tengo dos neveras y cada una lo tiene en un sitio,supongo que así te aclaras mejor.

      Un saludo, seguro que te salen geniales.

      Ana María

      Eliminar
  10. Esta genial la receta y me encanta creo que mañana mismo los preparo y quiero preguntar se podrían hacer con otras galletas como las que tienen chispas de chocolate ? Y tiene algo que ver si los palillos son de madera? Felicidades y gracias por compartir. Raco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si los palos de madera lo único que son más finos, por lo que a lo mejor los tienes q hacer más pequeños (yo los suelo hacer de unos 18 gr).

      Respecto a las galletas yo he visto recetas con otro tipo, pero tendrás que tener en cuenta que si son más secas tendrás que ponerle más queso (u otra crema como crema de cacao...) para compensar, ya que las oreos llevan crema tb. Por lo que tendrás que ir probando, la idea es que no se queden muy secos pero tampoco estén tan pastosos que no puedas hacer una bola. Ya me dices que tal te quedaron.

      Besos

      Ana María

      Eliminar
  11. Hola, me quedo una duda , ¿porque despues que dice 60gr queso crema al lado sale 70 gr ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, la caja de Mercadona tiene 300 gr de galletas oreo (marca blanca de las galletas oreo) si gasto solo 240gr gasto una cantidad de queso crema q pone primero es decir 60 gr, pero si gasto toda la caja (q es lo q suelo hacer ahora) gasta la cantidad entre corchetes, pero lo explico justo arriba.
      Con esta receta salen unos 20 (d 15 gr cada uno) y unos 24 si hago la opciom de toda la caja. Pero la proprocion es 240 gr de galletas y 60 d queso, si quieres q t salgan mas hay q hacer una regla de 3 y calcular.
      Espero q t haya servido mi respuesta.
      Un saludo.
      Ana María

      Eliminar
  12. Hola , ¿cuantos cake pops salen de esta receta ?

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado la receta. Y yengo un encargo para el dia del padre... los are gracias.
    Te sigo el blog.
    Yo tengo uno tartasther.blogspot.com
    Te animas???
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola, me gustaría saber dónde puedo comprar los palitos blancos de plástico, cúantos trae cada bolsa y lo que cuestan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, siento la tardanza.

      Yo ahora los compro en la tienda "Casa" no recuerdo el precio pero no son caros y van unos 100. También los tienes en tiendas especializadas en este tipo de productos.

      Un saludo,

      Ana María

      Eliminar
  15. Hola Ana Maria, en que tienda online puedo comprar las bolsitas para envolver los cake pops?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, siento la tardanza, pero te contesté desde el móvil y no se debió publicar y hoy revisando el blog he visto que no aparecía.
      Te explico, yo uso las bolsas que venden para galletas, pero como son muy largas las corto. La verdad es que después de mucho buscar no he encontrado otras que me convenzan. Compro las más cortas que venden y ya está.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo,
      Ana María

      Eliminar
  16. Hola quisiera saber que marca de chocolates utilizas, porque tengo un poco de problema ya que no consigo que queden bien cubiertos me queda espeso.

    ResponderEliminar

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips