Una de bombones y sorpresas

Este post va más de sorpresas que de bombones o recetas, pero no quería dejar de publicarlo por dos razones. 


La primera porque he puesto un nuevo tipo de bombón que está delicioso, pero la segunda y más importante es porque estos bombones han sido el encargo más romántico que me han hecho nunca, os cuento... 

Hace un poco menos de un mes, mi amigo Carlos me pidió que le ayudará con una sorpresa que le quería dar a su novia Teresa. 

Y nada más y nada menos que me pidió ayuda para hacer más especial y original el pedirle que se casara con él, así que cuando pensó que iba a envolver el anillo de forma que ella no se lo esperase pensó en mi.



Y ya me tienes a mi dándole vueltas a la cabeza para hacer algo bonito y a la vez sencillo, que cupiese un anillo de compromiso... al final pensé en los bombones, tan ideales!!!



Por lo que al final hice de dos tipos: bombones de chocolate negro rellenos de chocolate blanco y praliné y bombones de chocolate blanco relleno de ganache de chocolate (aquí os pongo el enlace, es igual pero a estos no les puse café). 

Y la idea era darle la caja toda con bombones negros menos dos blancos, a la novia son los que más le gustan, uno lo cogería mi amigo Carlos y el otro para Teresa sería el que tendría dentro el anillo dentro. La caja me la buscó Carlos, a qué es preciosa...


Bueno que decir que la novia se quedó alucinando... porque aunque mi amigo tuvo que hacer malabarismos para que no se lo esperara (ya sabéis que las mujeres tenemos un sexto sentido) al final se quedó tan parada que cuando vio el anillo volvió a dejar el bombón en la caja sin saber que decir...

Bueno ya sólo quedar dar mi más enhorabuena a los novios!!!!!


Y aquí una foto de las manos de los novios y el anillo.




Y ahora os pongo la receta.

Os explico los primeros porque los otros los tenéis aquí. 

He utilizado la técnica del Atemperado y del Encamisado de esta receta. Pero esta vez los he hecho:

  • Bombones de chocolate negro rellenos de chocolate blanco y praliné de avellanas
Ingredientes para el Bombón de chocolate negro rellenos de chocolate blanco y praliné de avellanas: (15)
  • Moldes 
  • Espátulas 
  • Termómetro 
  • 150 gr de chocolate negro 
  • 100 gr de chocolate blanco 
  • 7o gr de praliné de avellanas 

Modo de hacerlo

Para este lo primero preparamos el relleno, para ello mezclamos el chocolate blanco derretido con el praliné de avellanas. Reservamos.

Después atemperamos el chocolate negro (Fundido entre 50º-55ºC. Enfriado a 28º-29ºC. Atemperado a 30º-31ºC ) y hacemos el encamisado.

Dejamos enfriar en la nevera.

Una vez fríos con mucho cuidado y con ayuda de una cucharita o de un biberón de cocina rellenamos los bombones con el relleno que teníamos reservado. No llenamos hasta el borde. Damos unos golpes para que se reparta bien el relleno. Dejamos enfriar (yo lo dejé unas 3 horas)

Por último volvemos a templar un poquito de chocolate negro. Sacamos el molde de la nevera y cubrimos todo el molde con el chocolate atemperado, a modo de base, con la espátula eliminamos bien el sobrante, para que al desmoldar no queden rebordes en los bombones y queden lisitos. Volvemos a meter en la nevera.

Una vez acabado desmoldamos con mucho cuidado (hay que dejarlos tiempo ya que si no no saldrán bien) y los guardamos en un tupper en la nevera. (a ser posible en un tarro de cristal para que no coja olores de la nevera)

Bueno y una vez fríos los ponemos en su caja. Para el del anillo simplemente hice el encamisado de chocolate blanco y luego no lo rellené. Una vez frío lo desmoldé y con un poco de papel vegetal de color verde sujeté el anillo (después de probar varias formas fue la que más nos gustó a Carlos y a mi) y ya sólo quedó ponerlo dentro y guardarlos todos. 

De nuevo felicidades a los dos. Carlos y Terera sois GENIALES!!!!!!




2 comentarios:

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips